Uno de los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Osama Hamdan, ha dicho este domingo que la Resistencia palestina está en su mejor situación, agregando que el régimen sionista no logró ninguno de sus objetivos en Gaza, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sólo busca continuar la guerra para salvarse.
Refiriéndose al fracaso de fuerzas israelíes en sus ataques terrestres contra la Franja de Gaza, el dirigente de HAMAS ha dicho que el enemigo sionista ha desplegado siete brigadas de tropas en Jan Yunis, en el sur del enclave costero, pero hasta ahora no ha logrado ningún resultado.
En este sentido, ha asegurado que el enemigo se ha retrocedido de la zona norte de Gaza y está presente sólo en sus zonas occidentales.
“El enemigo eventualmente se verá obligado a aceptar las condiciones de Resistencia para que pueda liberar a sus prisioneros”, ha declarado el titular de HAMAS.
Israel no respeta a la soberanía de otros países
Tras hacer referencia al asesinato del jefe adjunto del Buró Político de HAMAS, Saleh al-Aruri, por parte de Israel en Beirut, la capital libanesa, Hamdan ha afirmado que con esta acción, el régimen de Tel Aviv demostró que no reconoce la seguridad y soberanía de ningún país.
“Nos vengaremos del enemigo y nuestra mayor venganza será liberar la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén), expulsar al enemigo sionista y devolver a los palestinos a su tierra”, ha dejado claro el líder palestino, al respecto.
La Resistencia palestina confirmó el 2 de enero mediante un comunicado el martirio de Al-Arouri y dos de los comandantes de las Brigadas Ezzedine Al-Qassam, brazo militar de HAMAS, durante el ataque.
Israel ha emprendido una guerra genocida, respaldada por Estados Unidos, contra la población de la Franja de Gaza el 7 de octubre, tras sufrir una derrota sin precedentes en la operación palestina Tormenta de Al-Aqsa, lanzada en la respuesta a décadas de crímenes del régimen contra los palestinos.
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, más de 22 800 personas han muerto y más de 58 000 han resultado heridas, conforme al Ministerio palestino de Salud.
Fuente: HispanTv