La televisión estatal iraní interrumpió su transmisión regular de noticias para anunciar que Razi Mousavi había sido asesinado, describiéndolo como uno de los asesores más importantes del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) en Siria.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, ha prometido que Israel «sin duda pagará» por el asesinato de Mousavi, un alto comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán en Siria.
«Sin duda, esta acción es otra señal de frustración, impotencia e incapacidad del régimen sionista usurpador (Israel) en la región», afirmó Raisi en un comunicado, en el que añadió que Israel «seguramente pagará por este crimen».
Según el embajador de Irán en Siria, Hosein Akbari, el régimen israelí ha atacado la casa del comandante iraní en el referido barrio con tres misiles, lo que causó la destrucción de la residencia y el asesinato de Mousavi.
Mousavi había sido un alto funcionario cercano a Qassem Soleimani, el jefe de la Fuerza Quds de élite de la Guardia, que también fue asesinado en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Irak en 2020.
De acuerdo con medios locales, Mousavi fue el responsable de coordinar la alianza y Resistencia militar entre Siria e Irán. Además, fue objeto de varios intentos de asesinato por parte de la ocupación israelí durante los últimos años.
Mousavi «fue asesinado durante un ataque del régimen sionista hace unas horas… en los suburbios de Damasco», informó la agencia de noticias oficial IRNA. No hubo comentarios inmediatos del ejército de Israel.
A principios de este mes, Irán alertó que los ataques israelíes mataron a dos miembros de la Guardia Revolucionaria en Siria que se desempeñaban como asesores militares allí.
En un comunicado, el CGRI ha afirmado que Musavi fue martirizado en “un criminal ataque” con misiles por parte del “régimen sionista falso y asesino de niños”, y advirtió que Israel sin dudas pagará el precio por este crimen.
Fuente: TeleSur