Luego del impasse provocado por la violación del acuerdo de alto el fuego por la entidad sionista, el brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), las brigadas Ezzedine Al-Qassam, han anunciado la entrega de 13 cautivos israelíes y 4 tailandeses al Comité Internacional de la Cruz Roja, antes de medianoche.
En la segunda jornada de la tregua acordada entre HAMAS y el régimen ocupante de Israel en la Franja de Gaza, la entidad sionista liberó a cambio a 39 prisioneros palestinos, todos mujeres y adolescentes menores de 19 años.
La tregua de cuatro días prorrogable prevé la liberación de un total de 50 israelíes de los más de 200 cautivos en Gaza, y de 150 palestinos presos en cárceles sionistas, e incluye también la entrada de ayuda humanitaria en el sitiado enclave.
Más temprano, HAMAS había anunciado la decisión de retrasar la liberación de un segundo grupo de cautivos por la falta de compromiso del régimen de Tel Aviv con el alto el fuego en Gaza.
HAMAS ha señalado que la entidad sionista estaba incumpliendo con su parte del acuerdo en cuestiones relativas a la entrega de ayuda humanitaria y combustible a la Franja de Gaza, así como detener los disparos que han provocado más muertes y lesiones entre civiles, según se ha informado.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores catarí, Majed Al Ansari, ha informado en la red social X que «los obstáculos para liberar a los prisioneros» se habían «superado».
Israel libró su guerra genocida después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina HAMAS lanzara la Operación Tormenta de Al-Aqsa dentro de los territorios ocupados en octubre. Desde entonces, el ejército sionista de ocupación ha matado al menos a 14 854 personas, incluidos más de 6 150 niños y 4 000 mujeres en la Franja de Gaza.
Fuente: HispanTv
Si a la paz mo a la guerra