El presidente de Palestina, Mahmud Abbás, decidió cancelar la reunión con el presidente de EE.UU., Joe Biden; el rey de Jordania, Abdalá II, y el presidente de Egipto, Abdelfatah El-Sisi, informa AP, con referencia a un alto funcionario palestino. El encuentro debía tener lugar este miércoles en la capital jordana, Amán.
Hussein Al-Sheikh, secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina, señaló que Abbás decidió regresar a Cisjordania y solicitó organizar una reunión de emergencia del liderazgo palestino.
La cancelación de la reunión se produce después de un ataque aéreo contra el hospital Al-Ahli de Gaza. Según un portavoz del Ministerio de Salud palestino, el ataque fue realizado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y dejó al menos 500 muertos.
Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, señaló, citando la información de la inteligencia procedente de varias fuentes, que la Yihad Islámica palestina «es responsable del fallido lanzamiento de un misil que impactó contra el hospital en Gaza».
Fuente: RT