El Ministerio de Salud palestino en la Franja de Gaza confirmó este miércoles que más de tres mil 200 personas murieron y 11 mil resultaron heridas debido a la actual agresión israelí en el enclave costero, la mayoría de los cuales son niños y mujeres.
Según informa el canal Al Mayadeen, el funeral de los mártires de la masacre del Hospital Bautista comenzó este miércoles en la mañana, en medio de llamados a la más amplia participación en el mismo.
Por su parte, el ejército de ocupación repitió su llamado a los residentes de la parte norte dela Franja de Gaza para que evacuaran sus hogares y se dirigieran al sur, con la supuesta intención de protegerlos.
Tras realizar llamamientos similares anteriores, el ejercito israelí atacó el sur con bombardeos violentos.
De acuerdo con Al Mayadeen, en la Franja de Gaza decenas de miles de personas todavía residen en casas cercanas a las zonas afectadas por los bombardeos, y se niegan a irse, a pesar de las masacres cometidas por la ocupación.
Otro número importante de heridos llegaron al Hospital de los Mártires de Al-Aqsa, víctimas de las redadas lanzadas por la ocupación en viviendas residenciales.
Este martes, varias personas murieron en un bombardeo israelí que tuvo como objetivo una casa en el centro de la ciudad de Gaza, mientras otras personas resultaron heridas.
Este martes, la ocupación israelí cometió una de sus peores masacres en el hospital Bautista de Al-Ahly, crimen que provocó la muerte de al menos 500 personas y heridas a otros cientos, según anunció el Ministerio de Sanidad.
Secretario general de las Naciones Unidas pide cese al fuego
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, solicitó en su cuenta de X un alto al fuego humanitario en el Medio Oriente.
“Pido un alto el fuego humanitario inmediato en el Medio Oriente para aliviar el épico sufrimiento humano. Demasiadas vidas, y el destino de toda la región están en juego”, publicó.