Autoridades francesas comunicaron este martes que al menos 72 personas fueron detenidas durante la sexta noche consecutiva de protestas populares, lo que, según el Gobierno, supone una desescalada de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
El Ministerio del Interior informó a través de un comunicado que se reportaron 159 coches incendiados, 24 edificios públicos dañados y 202 fuegos provocados en las calles mientras no se registraron policías heridos.
De acuerdo con la patronal Medef, las protestas han tenido un coste valorado en más de 1.000 millones de euros, incluidos 200 comercios saqueados, 300 agencias bancarias destruidas y 250 estancos.
Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá esta jornada en el Palacio del Elíseo a más de 200 alcaldes de localidades afectadas por las manifestaciones para «comprender las causas que provocaron estos hechos».
El mandatario recorrió este lunes varias estaciones de bomberos en París encargados de apagar los fuegos producidos en los disturbios, donde apuntó la posibilidad de multar a las familias de menores implicados en los disturbios.
Según medios nacionales, el titular del Ejecutivo francés subrayó que «con la primera infracción, habría que llegar a sancionar fácilmente a las familias» con una “tarifa mínima” en caso de ser “la primera tontería”.
Los disturbios se producen luego de que, a inicios de la semana anterior, fuese divulgado un video en el que se mostraba a un policía en un control de tráfico reteniendo a un adolescente a punta de pistola, a quien disparó a quemarropa en el momento que aceleró el automóvil.
Fuente: TeleSur
Gobiernos corruptos, infelices yo soy ecuatoriano y aquí los espero ladrónes de los recursos del estado, si la ciudadanía protesta no es por que son locos sino que ya están cansados de tanto delincuente gobernando