Escrito por la Coalición de Solidaridad con Nicaragua
Los principales medios estadounidenses han sido menos que veraces sobre los 222 presos liberados, ex nicaragüenses, que viajaron a Washington por acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, en un avión provisto por Estados Unidos, el 9 de febrero.
En lo que los medios deberían enfocarse es en que, como en la década de 1980 con la guerra Contra de Reagan, Estados Unidos ha estado tratando de derrocar al gobierno democráticamente electo de Nicaragua. Estos 222 recibieron dinero estadounidense directa o indirectamente, a través de organizaciones sin fines de lucro o empresas, para administrar las agresiones estadounidenses contra el Estado de Nicaragua. Muchos de ellos conspiraron con la embajada de Estados Unidos en Managua. La mayoría de ellos estuvieron involucrados en el intento de golpe de estado dirigido por Estados Unidos en 2018 que dejó 253 muertos, cientos de sandinistas torturados y traumatizados, y miles de millones de dólares en daños a la economía. Estaban planeando más acciones en el período previo a las elecciones de Nicaragua de 2021 cuando fueron arrestados. A continuación se incluyen detalles para corroborar estas afirmaciones.
* [La Coalición de Solidaridad con Nicaragua es una coalición internacional de organizaciones e individuos que apoyan la soberanía de Nicaragua. Su propósito es compartir con el público información veraz sobre Nicaragua y contrarrestar la desinformación y mentiras sobre el país que se publican en los medios de comunicación. Los escritos se basan en experiencias personales en Nicaragua, así como en la comprensión de su historia y condiciones actuales. La Coalición da la bienvenida a otros a unirse.]
Fuente: 19 Digital