El ministerio de Defensa sirio comunicó este lunes que el ejército de Israel bombardeó los alrededores de la ciudad de Damasco con cohetes lanzados desde la zona norte de los territorios palestinos ocupados.
La entidad castrense informó a través de un comunicado que “el enemigo israelí llevó a cabo bombardeos aéreos desde el norte de los territorios palestinos ocupados, apuntando contra sitios cerca de Damasco”.
Como consecuencia del segundo ataque sionista en un periodo de tres días, ejecutado en el horario diurno sobre las 14H00 (hora local), se reporta un efectivo sirio herido, así como varios daños materiales.
Por su parte, la diplomacia levantina ha rechazado ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas las incursiones armadas de Tel Aviv las graves acciones contra la paz y la seguridad regional.
No obstante, las autoridades sionistas justifican los ataques exponiendo que se tratan de eliminar objetivos militares de Irán en Siria, lo cual ha sido condenado en las arenas internacionales por múltiples naciones.
El pasado viernes, cuatro aeronaves de combates F-16 de las fuerzas israelíes ejecutaron un bombardeo contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y el aeropuerto de Dimas.
En el transcurso del presente año, el ejército de Israel ha realizado un total de 26 ataques contra el territorio levantino, perpetradas en su gran mayoría desde el Golán sirio ocupado.
Fuente: TeleSur