No es caridad la que nace del pueblo, pues no viene cargada de una obligación dogmática; no nace tampoco de la excesiva acumulación capital, sino, de la conciencia individual y colectiva, en comunidad, por el deseo como sociedad de unirnos ante la adversidad, es realmente solidaridad.
«La solidaridad es el principio de la justicia, ahi está la esencia de la justicia y la paz». Comandante Daniel Ortega [1]
El clero, capital antes que solidaridad
Es fácil para el clero cada semana recibir, pero no lo es tanto entregar; como si lo es para nuestro pueblo compartir; de valores cristianos los sacerdotes hacen eco, sin embargo han olvidado que lo importante es ponerlos en práctica.
De esta forma, altos miembros del clero nicaragüense han servido primero al dios dinero, por encima de la humanidad; en 2018 la CEN jugo un papel criminal y estratégico en contra del legítimo estado de Nicaragua, aparentando neutralidad se presentaron como mediadores de un conflicto que luego sabríamos, se había planeado años antes.
El falso disfraz de neutralidad rápidamente fue descubierto, cuando Silvio Báez admitía en una conversación el haber creado a la alianza líder de la oposición, conocida como «Alianza Civica», la cual estaba formada principalmente por grandes empresarios y miembros del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), durante esta conversación reconoceria ser líderes de las atrocidades que se cometían en los tranques.
Todo este plan se ejecutó en conjunto con la máxima representación de la reacción burguesa, la familia Chamorro y su fundación «Violeta Barrios». Fundación que durante más de 10 años había recibido financiamiento directo de la agencia USAID, más de 75 millones de dólares, de una de las más antiguas fachadas de la CIA, agencia que ha financiado tantos golpes de estado que es tema de otro escrito.
Así, el clero nicaragüense ha sido parte esencial de planes que incluyeron torturas, asesinatos, violaciones, y el deterioro de toda una nación, recibiendo sus ONG’s por supuesto, igual que sus líderes, sus respectivos pagos por tales servicios; a contra peso de esto, habría que preguntarnos cuántos de estos «líderes» religiosos oficiarian un bautismo, comunión o boda de forma gratuita, o cuánto del dinero recibido fue usado por el bien común.
Solidaridad popular y Sandinista
Ante la destrucción, odio y polarización del país a causa de estos resagos de una vieja sociedad, el pueblo de Nicaragua con su vanguardia a la cabeza dio un ejemplo al mundo, nuevamente, de cómo levantar y unificar una nación; creció el sentimiento de unidad por la vida y la paz, se logró derrotar el falso patriotismo.
Se encontró en el trabajo la fortaleza para recuperar la economía nacional, reconstruir los bienes que los terroristas devastaron, asi mismo, se mantuvo y expandió el modelo solidario, humano, que encamina y enseña a nuestro pueblo que el amor, los valores y la fe, nace de todos nosotros, sin pertenecer la decisión de lo que es correcto a otro ser humano, aunque vista de sotana.
Ahora, vemos los nuevos intentos por acabar la tranquilidad de nuestra nación, orquestados por los mismos líderes del golpismo en 2018, sacerdotes que dedican sus días al trabajo político y no al amor al prójimo; mientras sus ONG’S eran clausuradas por sus mismas costumbres de corrupción, se acusaba al estado de negar la caridad de estas para con nuestra gente.
Olvidan sin embargo que nuestro pueblo no necesita caridad, cuando tiene solidaridad desde un estado fuerte y que pone como prioridad el bienestar común; no mencionan los programas de casas para el pueblo, entregas de títulos de propiedad, casas maternas, financiamiento a emprendedores familiares, meriendas y paquetes escolares, los acompañamientos a familias necesitadas, a madres de héroes y mártires, modelo de salud y educación gratuita, así como las demás acciones que por si solas sobrepasan cualquier intento fachada de la «caridad» del clero, por atribuirse algún aporte a nuestra sociedad.
Con el golpismo no se dialoga, porque no saben dialogar
Tiempo siempre han tenido, para reflexionar, para buscar el entendimiento entre partes en pro de la paz y el orden, sin embargo el imperialismo, sus secuaces, sus servidores, no conocen ni pretenden obtener un entendimiento que permita mantener la paz, al contrario, han buscado mantener a las naciones en un constante estado de guerra; de esta forma en Nicaragua, estos siervos del imperio también tratan por diversos medios de crear su propio y ficticio estado de guerra.
Como mencionara el Comandante Daniel Ortega sobre el gobierno imperialista:
«Ahí no hay ningún Dios en el alma de esa gente. Ellos no están preparados para buscar entendimientos. Están preparados para imponer, ocupar, bombardear, asesinar» [2]
Algo que ocurrió nuevamente con los intentos desestabilizadores del señor Rolando Álvarez, a quien se le espero, se habló para que de forma dialogada pusiera fin a sus acciones, algo que nunca ocurrió, una vez más el golpismo prefiere la vía de la provocación, antes que la razón.
«¿Qué diálogo puede haber con el diablo? Cómo dice el Che: ‘A los yanquis y al imperialismo no se le puede creer ni un tantito así’, porque te acaba». Comandante D. Ortega [3]
Solidaridad y humanismo por la paz
«Hermanos nicaragüenses, familias nicaragüenses, somos un pueblo con mucha fe, con mucha tenacidad, un pueblo que es laborioso, creativo; todas esas virtudes que tiene la especie humana, las tiene también el pueblo nicaragüense y esas virtudes, acompañadas del valor de la solidaridad, se convierte en una potencia en momentos como este, para retomar o abrir nuevos caminos, nuevas rutas, para la paz, la estabilidad y el bienestar de las familias nicaragüenses, por eso no nos cansáremos de repetir que ¡Nicaragua quiere Trabajo, Paz y Reconciliación» Comandante D. Ortega [4]
Como lo mencionara el Comandante Daniel Ortega somos una especie solidaria, virtudes de un pueblo trabajador que no se cansa de vencer las adversidades y traiciones, pueblo que ama la paz, porque con esta hay progreso, con esta avanzan los proyectos, avanza la revolución; esta solidaridad que por naturaleza nos cobija no depende de un ser lleno de odio bajo sueldo extranjero, aunque este lea la biblia los domingos, sino que es inherente de nuestro deseo por salir adelante.
Ante el odio, vence la paz, la vida misma que lucha por su existencia ante los valores inhumanos, ante los enemigos que en su carrera desesperada de control y dominio han olvidado que es la solidaridad con identidad cultural y soberanía nacional; objetivos de un pueblo gigante que recupera cada vez más territorios de nuestra América y que encuentra en la unidad el camino para vencer a la maldad encarnada en caras de imperialistas y fascistas.
Por la patria y la revolución, el pueblo de Nicaragua exigiendo respeto y paz les dice, ¡No Pasarán!
Escrito por Alonso.
Referencias:
[1] https://www.vivanicaragua.com.ni/2017/06/10/deportes/daniel-se-reune-con-participantes-del-foro-de-solidaridad-olimpica/
[2] https://actualidad.rt.com/actualidad/436126-ortega-relaciones-nicaragua-eeuu
[3] https://actualidad.rt.com/actualidad/436126-ortega-relaciones-nicaragua-eeuu
[4] https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:85802-comandante-daniel-ortega-la-lucha-por-la-paz-sigue-siendo-un-reto-y-un-objetivo-a-alcanzar-en-el-mundo
[5] https://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:116855-usaid-el-banco-del-golpismo