El cardenal Marc Ouellet, acusado por abuso sexual a más de 80 personas en Canadá, es el padrino de Rolando Álvarez, trascendió desde el Vaticano.
Según una fuente vinculada a las esferas vaticanas, desde su puesto de Prefecto del Dicasterio para los Obispos, Oullet visó y recomendó al Papa Francisco que se nombrara al cura Rolando Álvarez como obispo de Matagalpa, y además, como administrador apostólico para la diócesis de Estelí, confió una fuente de la Santa Sede.
Según la fuente, en Nicaragua la mayoría de los obispos cuestionaron la decisión del Vaticano, tomada a instancias de Oullet, quien es íntimo amigo del cura Álvarez.
Los obispos nicaragüenses, agregó la fuente, consideran que Álvarez está alejado de la labor pastoral y está empeñado en una cruzada política antigubernamental, lo cual perjudica el mensaje de la Iglesia Católica, parcializa la posición de la jerarquía en su conjunto y divide a la feligresía que en su mayoría respalda al Gobierno Sandinista que encabeza el Presidente Daniel Ortega.
Además, según la fuente, los obispos estiman que es contraproducente concentrar tanto poder en un personaje cuya trayectoria eclesiástica está repleta de sombras y con escasos méritos pastorales, con tendencia a la vanidad y al mesianismo.
“Aquí tenemos suficientes sacerdotes con una dilatada trayectoria pastoral, muy apegados a la grey católica y leales a la doctrina de nuestra iglesia y a Su Santidad el Papa Francisco”, comentó uno de los obispos nicaragüenses a uno de los funcionarios de mayor nivel del Vaticano, reveló la fuente.
Al parecer, la amistad entre Ouellet y Álvarez es por afinidades casi identitarias y las mismas tendencias personales en sus relaciones sociales.
El cardenal canadiense fue acusado de abuso sexual en una demanda colectiva hecha pública en Canadá y que involucra a más de 80 personas de la Diócesis de Quebec.
Fuente: La Primerísima