Las labores para extinguir el incendio no cesan en Matanzas. Las fuerzas cubanas han estado trabajando en el enfrentamiento al siniestro desde el viernes y la situación sigue siendo compleja.
Este lunes, los cuatro tanques estaban comprometidos por las llamas y el panorama se ha dificultado por las altas temperaturas, el tamaño de los tanques y el viento, factores que han hecho que se cambien las estrategias de enfrentamiento al fuego de manera constante, en lo que se cuenta con la experiencia de México y Venezuela.
Alexander Ávalos Jorge, segundo jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, declaró que es imposible calcular cuándo termine el incendio.
Durante este martes se ha avanzado en las operaciones por aire y tierra para sofocar el incendio y controlar los puntos calientes, más apreciablemente en horas de la tarde, y se logró proteger la batería de cuatro tanques restantes.
Según las autoridades de Matanzas, hay 904 evacuados en centros estatales y 3 840 en casas de familiares y amigos. Son de las comunidades Ganadera (detrás de los tanques) y Dubroq, la más cercana a la zona industrial. En el poblado de Versalles, que tiene alrededor de 21 000 habitantes, no hay peligro hasta el momento .
Fuente: cubadebate