A través de la llamada Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés), el Gobierno de EE.UU. invierte 1 572 315 dólares en cinco áreas de acción política en Nicaragua, es decir jóvenes, propaganda, derechos humanos, mujeres emprendedoras y reformas al sistema policial, indicó el viernes el director de Radio La Primerísima, William Grigsby, en su programa ‘Sin Fronteras’.
En último proyecto conspirativo de EE.UU., titulado ‘Reformas al Sistema Policial Nicaragüense‘, la pretensión apunta a convocar a expertos y académicos a fin de redactar cambios en la institución a cargo del preservar el orden interior.
De acuerdo con Grigsby, las áreas como la juventud, la propaganda y los derechos humanos se utilizan por EE.UU. como los ejes principales para intentar la desestabilización del Gobierno del Comandante Daniel Ortega.
Creado a finales de 1983 por el Congreso de Estados Unidos, como una forma de financiar la llamada lucha anticomunista en el contexto de la Guerra Fría, la NED sufragó en los años siguientes la parte civil del movimiento armado contrarrevolucionarios (Contras) que enfrentaba al primer gobierno del Frente Sandinista.
La misma agencia financió a la Unión Nacional Opositora (UNO), creada en 1989 y decidió que su candidata fuera Violeta Barrios de Chamorro, afirmó Sin Fronteras.
Lo que hacen las agencias de EE.UU., incluidas la misma NED, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Republicano Internacional (IRI), fundados y financiados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EE.UU., aparentemente para defender la democracia y el respeto de los derechos humanos, es en realidad desestabilizar países que incomodan a Washington.
Fuente: HispanTv
También, te puede interesar:
Gobierno venezolano denuncia ataque terrorista contra gasoducto
¿Estados Unidos busca gobiernos de transición en Nicaragua y Venezuela?