Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), manifiestan su profundo rechazo ante los graves actos de violencia perpetrados en los Estados Unidos de América en contra de la institucionalidad de este país, a través de la irrupción en el Congreso de grupos extremistas orientados a impedir la certificación de los resultados electorales de noviembre pasado y anular la voluntad de la mayoría del pueblo estadounidense.
El ALBA-TCP condena rotundamente el uso de la violencia en este caso con fines políticos. Este deplorable hecho que arroja saldos fatales, refleja la crisis social, política, económica y cultural en el seno de una sociedad marcada por el resurgimiento de grupos racistas y supremacistas.
Los países miembros de la Alianza expresan su solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos de América y coinciden en que el respeto de la ley y los resultados electorales es un principio básico de la democracia.
Caracas, 07 de enero de 2021
También, te puede interesar:
¿Cómo y por qué nace el ALBA-TCP?
Discurso pronunciado por el Comandante Daniel Ortega en la XVIII Cumbre del ALBA-TCP