Compartimos un artículo publicado en Barricada, titulado «La fundación del Colectivo Nacional de la Asociación de Niños Sandinistas (ANS)». A continuación se presenta el texto:
En la versión impresa de Barricada del 30 de noviembre de 1980, se comunicaba que quedaba oficialmente constituido el Colectivo Nacional de la Asociación de Niños Sandinistas (ANS) “Manuel de Jesús Rivera”, La Mascota.
Durante el acto, el Comandante Revolución Tomás Borge Martínez, dirigió un emotivo y vibrante discurso a los niños más destacados y abnegados que en ese entonces integraban el Colectivo Nacional.
El enemigo de la Revolución lo es también de los niños
El Colectivo nacional de la Asociación de Niños Sandinistas (ANS) “Manuel de Jesús Rivera” (La Mascota) quedó oficialmente constituido durante un acto realizado en el Ministerio del Interior, donde participó el Comandante de la Revolución, Tomás Borge Martínez.
Quince niños de los más destacados, abnegados, con espíritu organizativo, sandinista y revolucionario, integran el Colectivo Nacional, representando a cada uno de los departamentos del país.
El objetivo fundamental de la fundación del Colectivo nacional, es recoger las inquietudes de los niños de todo el país y luego transmitirlas al consejo direccional para emprender las actividades necesarias.
Enemigo de la Revolución, enemigos de los niños
El Comandante de la Revolución y Ministro del Interior, Tomás Borge Martínez, dijo que los enemigos de la Revolución son los enemigos del futuro de la patria, que son nuestros niños.
Apuntó el Comandante que cuando se ha dicho que los niños son los mimados de la Revolución, no se está diciendo una simple frase, porque aquí, es está dispuesto a derramar hasta la última gota de sangre por los niños.
Sentenció que seremos duros e implacables con los que atentan contra el futuro de los niños nicaragüenses.
Manifestó que la Revolución, que es todo nuestro pueblo revolucionario, debe sacrificarse y trabajar para las generaciones futuras, buscando cómo construir al hombre nuevo, de la nueva sociedad.
Refirió el Comandante Borge, que la Revolución nunca le perdonará a los asesinos somocistas haber deformado un grupo de niños que convirtieron en criminales, expertos en sacar ojos con cucharas a los prisioneros.
ANS, organización amplia
La Asociación de Niños Sandinistas “Luis Alfonso Velásquez Flores”, es una organización amplia, sin partidarismo, donde deben caber todos los niños de Nicaragua, afirmó el Comandante Borge.
A los niños sandinistas, el Comandante Borge, les trazó nuevas tareas a emprender, como las de acercarse y buscar a los compañeritos que todavía pululan en las aceras y en los mercados, arrastrando vicios del pasado. A esos niños hay que rescatarlos porque a esos pobres descalzos y sucios son a los que más queremos, expresó el Comandante.
Recomendó a los niños de ANS divertirse más y ser cada día más alegres, formando grupos de teatro, de música, de poesía y deportes, y organizarse para decirle al mundo que no necesitamos los regalos caros de Miami, porque nos basta tener la alegría de ser libres […].
Fuente: https://barricada.com.ni/
También, te puede interesar:
Laureano Mairena, “Lurio”, el Capitán Guardafronteras
La mujer y la Revolución Social
El pensamiento del Comandante Carlos Fonseca para los Movimientos Sociales de América