El 22 de octubre de 2020, el Ministro de Haciendo y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, presentó ley para el proyecto del Presupuesto General 2021 Ante la Asamblea Nacional.
Durante el neoliberalismo en Nicaragua (1992 – 2006), 1/3 de la inversión pública fue destinada a mega salarios. A partir del 2008, la inversión pública es progreso y bienestar para la población, es reducción de la pobreza, es garantizar infraestructura social y económica, indicó.
«La prioridad es que la mayor parte de esos recursos vayan a la inversión o al gasto social. Es decir, más recursos en medicamentos, en merienda escolar, para que lo disfrute la población que es dueño de esos recursos», remarcó.
El Presupuesto General de la república es equilibrado entre ingresos y gastos que garantizan contribuir a garantizar la estabilidad.
El Diputado Carlos Emilio López, en su cuenta de Twitter comentó que el presupuesto General de la República de Nicaragua trae 20,019 mil millones de córdobas equivalentes al 24,6% del total, o sea, la educación es una prioridad para el Gobierno Sandinista.
De igual forma, remarcó que el Presupuesto General PGR de Nicaragua 2021 contempla 9,353.9 millones de córdobas para Protección Social, Recreación, Cultura, Vivienda y Servicios comunitarios equivale a 11.4% del total del PGR.
Del Total del Presupuesto General de la República de Nicaragua que son 81,528 millones se asignan AL GASTO SOCIAL O INVERSIÓN SOCIAL 46,572.5 millones lo que equivale al 57.1%, indicó.
Seguimos haciendo Revolución!
También, te puede interesar:
Nicaragua. Sobre los Agentes Extranjeros
Resolución en Solidaridad con el Pueblo y Gobierno de Nicaragua