Los resultados de su última encuesta muestran el desplome de la presidenta de facto Áñez.
El Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) dio a conocer el martes 7 de Julio los resultados de su encuesta del clima preelectoral sobre evaluación de gestión, sentidos comunes y la pandemia en Bolivia, en la que se evidencia el favoritismo de Luis Arce, del MAS, frente a Carlos Mesa, de cara a los comicios de septiembre próximo.
Según los resultados de la consulta, Arce, del mismo partido del exmandatario Evo Morales, se alzaría con una victoria en primera vuelta con el 41,9 por ciento de los votos, lejos del 26,8 por ciento de Carlos Mesa, quien, a su vez, dobla la intención de sufragio de la gobernante de facto, Jeanine Áñez.
El centro de estudios regional con su encuesta reporta que apenas al 8,5 por ciento de los bolivianos «no les ha afectado» el ingreso económico de su hogar producto de la crisis sanitaria y social generada por el nuevo coronavirus. A su vez, es significativo que casi un 40 por ciento «ha dejado de percibir todos los ingresos».
De igual manera, dos de cada tres encuestados se mostraron de acuerdo en crear nuevos impuestos para gravar los ingresos de las sectores más ricos del país, lo cual concuerda con la idea de suspender el pago de la deuda externa de la nación suramericana.
Los resultados adelantados por Alfredo Serrano en cuenta en Twitter también reflejan la desaprobación de tres de cada cuatro bolivianos de la imagen del presidente estadounidense Donald Trump.
Fuente: https://telesurtv.net/
También, te puede interesar:
Bolivia. Dictadura se dispone a detener a candidato que lidera intención de voto
La mentira y el rumor como dispositivos para la construcción del poder