Durante los debates del Consejo Político se reafirmó la importancia de la unidad y la integración y fueron rechazadas las amenazas del imperialismo contra los pueblos de la región. Además, se repudió el trato racista que da la Administración Trump a los migrantes latinoamericanos.
Maduro valoró que los debates del viernes y el sábado dan continuidad a la cumbre histórica del ALBA-TCP que sesionó en Caracas en diciembre pasado.
Manifestó que la única alternativa que tienen nuestros pueblos es seguir construyendo su libertad en base a principios, valores y sus luchas centenarias. Expresó que el ALBA-TCP es la síntesis más acabada de la lucha durante siglos en América Latina y el Caribe por la democracia, la justicia y la libertad verdadera.
Este Consejo Político se realiza luego de que este viernes se aprobaron acuerdos para impulsar el avance científico en América Latina y el Caribe. Maduro destacó que nuestros pueblos han identificado una fórmula para generar capacidades propias y soberanas en el área de la innovación y la IA, con vistas al desarrollo de nuestros países.
Felicitó a los Gobiernos y pueblos del Caribe por su rechazo rotundo a la campaña de mentiras promovida por el secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, contra las misiones médicas cubanas. Recordó el impulso que dio Cuba a la Misión Barrio Adentro para atenciones de salud en Venezuela y cómo el pueblo valora el esfuerzo y la dedicación de los especialistas de salud de Cuba.
Fuente: TeleSur