La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, se dirigió a las familias tras finalizar el Acto de Juramentación del General Julio Cesar Avilés destacando que el pueblo nicaragüense se siente orgulloso de ser hijos e hijas del General de Hombres y Mujeres Libre, Augusto C. Sandino.
«Hoy 21 de febrero, nos sentimos más orgullosos que nunca de ser hijos e hijas de Sandino y hoy 21 de febrero inaugurar otro periodo de la jefatura del General Julio Cesar Avilés al frente de nuestro Ejército; nos sentimos igualmente orgullosos de contar con la lealtad suprema de un soldado de la Patria», indicó la Copresidenta de Nicaragua.
Recalcó que «Cada vez que nuestro Comandante hace esos recorridos históricos, para nosotros no solo es conmovedor en todos los sentidos, sino también un aliento de Patria y Libertad, de Patria Libre».
«El recuerdo imborrable de todo lo que somos, la vivencia cotidiana de todo lo que somos, de nuestra profunda identificación en términos de la dignidad y la identidad nacional«, subrayó.
Enfatizó que «Somos nicaragüenses, patriotas, sandinistas, por hijos de Sandino y por ser también orgullosamente parte de nuestra Revolución Popular Sandinista».
«Así como Sandino rescató la bandera azul y blanco de nuestra Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional reivindicó y rescató la fuerza espiritual de nuestro pueblo, encarnándola, viviéndola nuestro pueblo que ha sido el protagonista, mujeres, hombres de todas las edades, las juventudes de todos los tiempos, protagonistas de esta Patria Bendita y Siempre Libre», destacó la Compañera Rosario Murillo.
«Decía nuestro Comandante: la gran traición, la traición más grande de nuestra historia, y cuánto orgullo sentimos de ser hoy, a 91 años de esa gran traición, protagonistas de la reivindicación histórica de una Constitución que reclama, que exige, como Sandino, exigir un palmo de tierra», dijo.
Recordó que es «Una Constitución que reivindica y exige el respeto a todo este grande y glorioso pueblo nuestro que merece lo mejor y por eso nos dedicamos por entero a defender ese derecho a labrar un porvenir sin pobreza, a labrar un porvenir de justicia y hacerlo todo desde el amor porque ese es el don preciado, el amor, y es lo que Sandino nos enseña».
Asimismo, mencionó que «Somos hijos del Amor, hijos de Dios, y nos corresponde hacer que el amor reine en todas partes; y el amor es concordia, y el amor es familia, y el amor son valores, y el amor es amor a la Patria que nos vio nacer, dignidad nacional».
«Ahí salen de repente los indignos, los apátridas, los que no pertenecen a esta Nicaragua bendita, y uno dice cuánta confusión en el alma de esa gente que no supo valorar el hecho de haber nacido en Nicaragua y ser parte de una comunidad digna, una comunidad amorosa, una comunidad con sentido de patriotismo. Allá los que no son nicaragüenses ya, gracias a Dios, aquí estamos las familias nicaragüenses, sintiéndonos orgullosos, construyendo ese porvenir que merecemos y que vamos a alcanzar, porque vamos a vencer la pobreza y vamos a vivir con justicia y bienestar. Estoy segura y eso lo ha decretado el Padre Celestial para esta Nicaragua Bendita», finalizó la Copresidenta de Nicaragua.
Fuente: 19 Digital