El presidente Nicolás Maduro, afirmó el jueves que Venezuela se prepara «permanentemente» para la lucha en defensa de la «democracia» y «la paz» de su país.
«No estamos jugando. Nos estamos preparando, permanentemente, para la lucha armada en defensa de la democracia, de la paz, de la institucionalidad, de la estabilidad y del derecho al futuro de Venezuela», manifestó el mandatario en medio de los actos con motivo del 67 aniversario de la rebelión popular del 23 de enero de 1958.
Nicolás Maduro comentó que, entre el miércoles y jueves, se llevó a cabo en su país el ejercicio militar Escudo Bolivariano 2025, que según el jefe de Estado venezolano incluyó «más de 290 acciones de defensa territorial».
Maduro afirmó que las maniobras militares son para mantener a las fuerzas armadas y policiales entrenadas y listas para defenderse de amenazas externas e internas.
En ese sentido, el jefe de Estado destacó la demostración de fuerza y de poder de la Patria; “Han pretendido amenazarnos, y le digo desde este balcón del pueblo, este es el balcón de Chávez y si Maduro está aquí, Chávez está aquí con Maduro y con el pueblo”.
Sobre el ejercicio militar Escudo Bolivariano 2025, medios venezolanos informaron que los mismos son para resguardar instalaciones estratégicas en todo el territorio, entre ellas aeropuertos, refinerías, plantas de gas, subestaciones eléctricas y de bombeo de agua potable.
Desde el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) indicaron que en las maniobras se simularon ataques de delincuencia organizada y el ingreso de grupos paramilitares al país, sobre todo en la frontera, luego de los llamados de «intervención internacional» de los exmandatarios colombianos Iván Duque y Álvaro Uribe para sacar del poder a Maduro.
El miércoles pasado, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, afirmó que habrá una «respuesta contundente» para «aquellos que piden intervención militar» desde el país caribeño o «más allá de la frontera».
Fuente: TeleSur
Hay que estar preparados desde todo los ángulos, para defender La Paz y la democracia.