«Siempre logramos crecer en medio de vientos y lluvias, y siempre salimos robustecidos a través de pruebas. Debemos tener plena confianza.» A través del mensaje de felicitación del Año Nuevo 2025 pronunciado por el presidente de China, Xi Jinping, la comunidad internacional ha podido conocer los logros extraordinarios que China consiguió el año pasado, y percibió su confianza y determinación de superar todo tipo de dificultades para alcanzar su objetivo.
La opinión general es que la confianza de los chinos tiene fundamentos sólidos, es algo que se ha logrado paso a paso, con esfuerzo y dedicación.
Dicha confianza proviene de la fuerte resiliencia de la economía china. Ante las severas y complejas circunstancias internas y externas, China lanzó una serie de políticas que posibilitaron la recuperación económica del país.
Esa seguridad también viene de la innovación que impulsa la economía china. Diversos analistas observan que la creciente capacidad innovadora del país no solo favorece la calidad del desarrollo económico, sino que también inyectará nuevo ímpetu para la recuperación de la económica global.
Dicha confianza, además, viene de la compostura estratégica de mantener la consistencia de las políticas que aplica el país. En la tercera sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China celebrada en el julio de 2024, se propusieron más de 300 medidas de reforma y se tomaron decisiones para profundizar aún más la reforma de manera integral y promover la modernización al estilo chino. A nivel mundial, son contados los partidos gobernantes que logran mantener la estabilidad y la continuación de sus políticas tal y como lo hace el PCCh. Esta es precisamente la ventaja institucional que ha permitido a China mantener un desarrollo económico y una estabilidad social a largo plazo.
Cada uno de los chinos empeñados en hacer realidad su sueño también constituye la fuente de esa confianza. Como dice el presidente Xi, en la nueva marcha de la modernización al estilo chino, todos somos protagonistas.
En 2025, a pesar de los complejos y severos desafíos tanto internos como externos, China, sin temor a las adversidades y llena de esperanza, continúa avanzando firmemente hacia la modernización al estilo chino, buscando mejorar la calidad de vida de su pueblo y generar mayores oportunidades de desarrollo para la comunidad internacional. Esa confianza y responsabilidad de China es la energía positiva que necesita el mundo para avanzar juntos hacia un futuro mejor.
Fuente: CGTN