Las fuerzas yemeníes lanzaron el lunes varios misiles contra localidades y asentamientos israelíes en represalia a ataques aéreos de Estados Unidos y Reino Unido contra la provincia yemení de Hodeidah.
Al confirmarse el lanzamiento de los cohetes desde Yemen, las fuerzas militares israelíes activaron las alarmas en las ciudades de Tel Aviv, Rehovot, Rishon LeZion, Holon, Bat Yam, la zona de al-Ramleh, el suburbio de Petach Tikva, Isdud y Beit Shemesh, entre otras zonas.
Debido al ataque desde Yemen, las autoridades de Israel suspendieron las operaciones y el tráfico aéreo en el principal aeropuerto del país mediterráneo.
El Ejército israelí comunicó que la Fuerza Aérea interceptó uno de los misiles antes de que entrara a territorio israelí. Las sirenas fueron activadas debido a preocupaciones por la potencial metralla dejada por la interceptación.
Los restos del cohete interceptado cayeron en la zona de Beit Shemesh, mientras que los medios de comunicación israelíes informaron de que un fragmento de gran tamaño cayó en la zona Ramat, cerca de Tel Aviv.
Varios medios de comunicación israelíes indicaron que el portavoz de las fuerzas israelíes mintió al asegurar que el misil fue interceptado fuera de las fronteras de Israel.
Más temprano Estados Unidos y Reino Unido llevaron a cabo dos ataques aéreos contra la provincia de Hodeidah, dirigidos contra el distrito de At-Tuhayta en el suroeste, informó la televisión hutí Al-Masirah.
Desde noviembre de 2023, fuerzas hutíes han lanzado ataques contra territorio israelí y han interrumpido la navegación «vinculada con Israel» en el mar Rojo, en una muestra de solidaridad y apoyo con los palestinos en la Franja de Gaza en medio de la campaña genocida de Tel Aviv.
Fuente: TeleSur