La resistencia palestina arrojó este sábado misiles hacia los asentamientos israelíes en Jerusalén ocupada en un ataque “sorprendente”, y mantiene un asedio a las tropas sionistas en las zonas norte y sur de Gaza, de acuerdo con medios de comunicación palestinos e israelíes.
Este sábado por la tarde, numerosos asentamientos israelíes en el oeste de la ocupada Al-Quds (Jerusalén) han sufrido las consecuencias de misiles disparados desde Gaza.
De acuerdo con los medios de comunicación israelíes, se escucharon sirenas en numerosos asentamientos situados al oeste de Al-Quds y se ha registrado una gran explosión en el corazón de la Palestina ocupada, que se produjo en simultáneo con ellas.
Las sirenas causaron la huida de miles de colonos hacia los albergues la tarde del sábado, justo cuando dos misiles fueron disparados desde el norte de Gaza hacia las áreas de la Jerusalén ocupada, según el Canal 12 de Israel.
Los medios israelíes caracterizaron este ataque con misiles como un suceso «extraordinario y asombroso», enfatizando que tras 449 días de conflicto, Gaza aún tiene la habilidad de disparar misiles hacia Al-Quds y no se sabe si los dos misiles lanzados fueron interceptados.
“Los cohetes fueron disparados hacia Al-Quds desde la zona de Beit Hanun, donde se encuentra el ejército israelí, ha señalado el correspondiente del Canal 13 de Israel, indicando que esto “constituyó un elemento de sorpresa, especialmente porque el ejército la invadió repetidamente”.
Para el periodista de radio del ejército de Israel, lo asombroso es que el ataque con misiles tuvo lugar desde un área no vinculada a disparos anteriores del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) como el centro de Gaza o Jan Yunis, sino que se llevó a cabo desde Beit Hanun, lugar donde el ejército de Israel ha estado operando durante un año y ha realizado operaciones terrestres recurrentes y constantes en esta zona.
El diario Yedioth Ahronoth ha confirmado que los misiles fueron disparados esta tarde desde el área situada a apenas 300 metros de las tropas del ejército de Israel.
En terreno, el ala militar de Hamas, conocida como las Brigadas Ezzedin al-Qassam, ha informado este sábado que sus soldados han asesinado a un militar israelí cerca del Estudio Sultan, al este de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Además, las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, un grupo militar perteneciente al movimiento Fatah, han disparado proyectiles de mortero contra agrupaciones de militares y vehículos israelíes que ingresaron a las proximidades de la mezquita Al-Attar, al oeste de Rafah, en el sur de la Franja Gaza.
Adicionalmente, han hecho público que han detenido un dron de espionaje israelí mientras llevaban a cabo misiones de inteligencia en Gaza.
La Resistencia palestina reporta cada día acerca de las víctimas mortales y lesiones de militares israelíes y la aniquilación de su arsenal militar en Gaza, al tiempo que también lanza proyectiles contra objetivos israelíes en las zonas ocupadas.
Los ataques de la Resistencia palestina en Gaza contra el ejército israelí persisten, a pesar de que los atacantes sionistas afirman la aniquilación de las habilidades militares y misilísticas de la Resistencia.
Fuente: TeleSur