Rodeado de niños, jóvenes creadores y personajes populares como Pacheco, y a través de un mensaje que compartió con la primera combatiente, Cilia Flores, el jefe de Estado señaló que la Navidad es tiempo de alegría, de poesía y de canciones, mientras tarareaba junto a los presentes fragmentos de melodías que recuerdan estas jornadas de paz, amor y jubileo.
Vamos a Belén a ver cómo nace el niño Jesús, en un pesebre humilde, el niño Jesús de Palestina, dijo el Presidente venezolano, acaso como expresión de su deseo de que las familias palestinas, ahora bajo las bombas allá en Gaza, disfruten de estas fechas en paz y libertad.
Recordó que al convertirse en hombre, Jesús transformó a la humanidad. Él nos trae como regalo sus bendiciones, su amor y su protección a todo el pueblo de Venezuela. ¡Que esta Navidad sea un reflejo de amor y unión!, señaló Maduro, quien refirió que «esta, nuestra Navidad, debe ser poesía, cuatro y tambor«.
A su vez, Cilia Flores expresó que diciembre es el mes más hermoso del año y que el mensaje navideño se plasma en las cuestiones más sencillas, como el abrazo familiar, la sonrisa de los niños y el amor de cada hombre y mujer por la tierra venezolana.
La Navidad es ver el rostro del pueblo y la convicción y el agradecimiento a Dios, señaló antes de afirmar que 2024 ha sido un año bien bonito y lo que viene es mucho mejor.
Lo que viene, con la bendición de Dios, es mucho mejor, aseveró Maduro. «Por eso les deseamos a todos y a todas una feliz Navidad y un próspero año nuevo 2025, lleno de dicha, paz, amor y esperanza«.
«Feliz Navidad y próspero año nuevo«, terminó su mensaje el líder bolivariano. Al fondo, todos coreaban estas líneas: Y que se prenda de colores nuestra tierra/ como los campos hacen al reverdecer/ la bienvenida y un abrazo en Nochebuena/ como la orquídea cuando empieza a florecer…
Fuente: TeleSur