Este domingo, llegó a Nicaragua el hermano y compañero Yang Zhen, Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, enviado especial de la República Popular China, para encabezar y presidir la 17 Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe a realizarse los días 18 y 19 de noviembre en Managua.
La delegación fue recibida en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino por el compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional y el Embajador de la República Popular China en Nicaragua, compañero Chen Xi.
El compañero Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para las Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional, dio la bienvenida calurosa y fraterna al hermano Vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Yang Zhen, enviado especial del Gobierno de la República Popular China, para encabezar y presidir la 17 Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe.
“En nombre de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega, de nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario Murillo, del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, queremos darle la más calurosa bienvenida, querido hermano Yang Zhen, nuestro saludo y agradecimiento al Presidente de la República Popular China, hermano y camarada Xi Jinping, al Pueblo y Gobierno chino, al Partido Comunista de China, por haber decidido realizar esta importante cumbre aquí en Nicaragua”, destacó.
También agradeció al Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional, al hermano Presidente Ren Hongbin y a todos los compañeros y compañeras empresarios y representantes de instituciones del Gobierno de China, «por asistir a este evento, por venir a compartir con los pueblos de América Latina y el Caribe, sobre cómo podemos aportar al desarrollo de nuestros pueblos a través del intercambio económico y comercial y la cooperación mutuamente beneficiosa”.
El compañero Laureano, reiteró la bienvenida al hermano Zhen, “bienvenido a Nicaragua, gracias por venir, y estamos seguros de que esta cumbre va a ser exitosa, desde Nicaragua, el pueblo hermano y socio estratégico de la República Popular China, como plataforma, presentando todas las bondades que trae China para los pueblos de América Latina y el Caribe”.
Fuente: 19 Digital