La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) reiteró el martes la denuncia sobre el riesgo de un golpe de Estado en Colombia.
El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, llamó al respeto de la voluntad democrática y popular del pueblo colombiano y a neutralizar el intento de golpe de Estado institucional en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro.
El mandatario colombiano denunció el martes que inició el golpe de Estado en su contra y contra el Pacto Histórico, el cual ya venía alertando semanas atrás.
La declaratoria del presidente Petro tuvo lugar ante el mensaje de la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral, quien decidió abrir una investigación y formular cargos a la campaña presidencial de la coalición Pacto Histórico, representada “por los ciudadanos Gustavo Petro Urrego, candidato; candidato; Ricardo Roa Barragán, gerente de campaña; Lucy Aydee Mogollón Alfonso tesorera, María Lucy Soto Caro y Juan Carlos Lemus Gómez, auditores; al movimiento político Colombia Humana y al Partido político Unión Patriótica (UP); por la presunta vulneración al régimen de financiación de las campañas electorales”.
El 13 de septiembre pasado, el ALBA-TCP publicó un comunicado alertando sobre «el riesgo latente e inminente de un golpe de Estado en Colombia», a partir de una serie de denuncias hechas por el propio Gustavo Petro.
Fuente: TeleSur