Acto de Celebración del 45 Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista
19 de Julio de 2024
Palabras del Nieto de Nelson Mandela, Zolani Mkiva
Muchísimas gracias Director de este Programa, estimado Presidente de este País; Señora, Compañera Rosario Murillo.
Quisiera aprovechar esta oportunidad para saludar al Pueblo de Nicaragua por su lealtad a la Revolución de este País. Como africanos estamos inspirados por la Revolución Sandinista, por el muy inteligente Liderazgo del ComandantePresidente Daniel Ortega, y he tomado tres días para viajar a Nicaragua, pero estaba decidido a venir y celebrar con ustedes el 45 Aniversario de esta exitosa Revolución de Nicaragua.
Como africanos estamos inspirados por esta Revolución y ha tenido una influencia para que avancemos en nuestra Liberación en África; crecimos cantando canciones sobre Nicaragua, sobre los Sandinistas, porque estábamos inspirados por la decisión, por nuestro compromiso a la Libertad, a la Justicia y a la Liberación.
Estoy aquí con ustedes para saludar al brillante Pueblo de este País, y quiero además añadir, que los queremos muchísimo, incondicionalmente, y que les apoyamos de manera permanente. Los vemos a ustedes como parte nuestra, por su resistencia, por su resiliencia, por su tenacidad, por su decisión.
La lucha de este País establece los balances del Mundo, favoreciendo los Movimientos Progresistas, y cuando vemos a un Líder como el Compañero Daniel Ortega, vemos un Ícono, un Ícono de Libertad, un ícono de Paz, un ícono de Justicia, como fue también Nelson Mandela, como fue también Fidel Castro en Cuba, como han sido todos los Héroes que han amado la Paz en este Mundo.
Hoy constituye para mí un privilegio y un honor presentar ante la Comunidad Internacional, y hablar ante los Héroes de este Pueblo, que también son Héroes de los Países que aman la Paz en el Mundo, y esto se ha presentado siempre, han sido las palabras y las creencias de Mandela, de Fidel Castro, de Hugo Chávez, y de otros Héroes y reconocidas Figuras.
En virtud de las potestades que tenemos por los Ancestros Revolucionarios africanos, quisiera darle a usted un Premio al Señor Daniel Ortega.
¡Viva Nicaragua!
¡Viva Nicaragua!
¡Vivan los Sandinistas!
¡Que Viva África!
¡Que Viva el Espíritu y la Presencia
del Señor Daniel Ortega!
Muchísimas gracias.
Fuente: 19 Digital