Con amor, convicción, dignidad,compromiso y patriotismo, la militancia sandinista participó este sábado en la caminata “Nicaragua Heroica, Comandante Julio Buitrago”, a 55 años del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Resistencia Urbana.
En Managua, las familias revolucionarias con su camiseta, pañoletas y banderas rojinegras, caminaron para celebrar y honrar a los Héroes y Mártires, quienes abonaron con su sangre la Nicaragua libre, que este próximo 19 de julio celebrará 45 años de Revolución.
La caminata de la alegría, que también celebra la paz y los triunfos del pueblo, salió de la Pista de los Héroes de la Insurrección, recorriendo diferentes barrios de la capital hasta llegar a las afueras de la Casa Museo del Héroe Sandinista, donde se celebró un concierto revolucionario, ratificando que ¡Nicaragua ni se Vende, ni se Rinde, Jamás!
“Esto viene a ser un gran homenaje a cada Héroe y Mártir que luchó, para que nosotros el día de hoy podamos gozar de una patria libre y que hoy nuestros jóvenes puedan tener una profesionalización de manera gratuita”, compartió la maestra Maribel Machado Cruz.
Alejandro Galo Hurtado, del Comité de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista se unió a esta celebración, felicitando al pueblo nicaragüense por las victorias alcanzadas.
“Para mí es un honor estar acá, celebrando los triunfos y la algarabía que se siente estar con el pueblo, ese amor, ese calor y nosotros que venimos desde Suecia a través del Comité de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, estamos invitados a participar en el 45/19. Así que felicito a este pueblo y habrá sandinismo para siempre”, agregó.
“Este mes de julio, vamos la militancia celebrando el triunfo de la Revolución de 1979, que derrotamos a la dictadura somocista y nosotros como veteranos de guerra estamos junto a los jóvenes celebrando las victorias alcanzadas con nuestro Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y vamos por más carreteras, más hospitales, más escuelas, más progreso”, mencionó José Gregorio Martínez Díaz.
Para Juana Cabrera, caminan con alegría y entusiasmo celebrando los triunfos y haciendo un justo reconocimiento el sacrificio de los Héroes que dieron su vida, para que hoy se viva una patria libre y en paz.
David González, expresó que esa alegría y paz que se vive es gracias «a la buena dirección del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y gozosos caminando, defendiendo nuestras victorias y luchas, conmemorando a nuestros Héroes y Mártires, entre ellos el gran Julio Buitrago».
La joven Morgana Rodríguez, ratificó su compromiso en seguir avanzando cumpliendo las tareas, desde los diferentes espacios.
“Nos sentimos alegres, gozosos y victoriosos, porque gracias a nuestro Gobierno seguimos en restitución de derechos para nuestro pueblo, felices, pero también honramos a nuestros Héroes y Mártires que dieron su vida, para que hoy vivamos la paz que tenemos en nuestro país”, señaló.
“Para la juventud caminar hoy es un agradecimiento a nuestros Héroes y Mártires por esa sangre abonada, para que la juventud gocemos de educación, salud, transporte público y nuestro compromiso es cumplir nuestras tareas”, finalizó Perla Rostrán.
La familia rojinegra caminó con alegría, impulsados por el motor del amor y la paz, que se respira en Nicaragua.
Fuente: 19 Digital