El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, denunció ante el mundo el nuevo intento de golpe de Estado perpetrado en contra del Hermano Luis Arce, Presidente de Bolivia.
“Aquí estamos comunicándonos a media tarde ante los acontecimientos que vemos están viviéndose en la hermana Bolivia, acontecimientos que nos sacuden, nos conmueven y nos indignan a todos», dijo.
Enfatizó que «queremos a nombre de nuestro Pueblo y de nuestro Gobierno, pronunciarnos, dejando claro que denunciamos ante el mundo, el intento, el nuevo intento de Golpe de Estado que se está viviendo en la hermana Bolivia, donde el pueblo nuevamente ve sacudido sus anhelos de tranquilidad, seguridad, paz y democracia. Denunciamos las maniobras y los movimientos militares que se desarrollan en el centro de la capital boliviana, La Paz, en el intento de amedrentar los esfuerzos del pueblo de ese hermano país, de trascender y avanzar en sus propios caminos, de acuerdo a sus propios modelos democráticos y de acuerdo a las aspiraciones de vivir, creando su propio destino, aspiraciones y derechos a crear su propio destino, sin injerencias, ni intervenciones de ningún tipo”, dijo la compañera Rosario.
Y agregó que “desde nuestra Nicaragua, que ha trascendido una historia de agresiones e intervenciones foráneas, nuestra solidaridad clara y definida con ese pueblo hermano, con su Presidente Compañero Luis Arce, con su Vicepresidente, el Compañero David Choquehuanca y con el hermano Evo Morales, expresidente y dirigente social y popular de ese gran pueblo, fuerza hermanos bolivianos. Este nuevo intento de Golpe de Estado no pasará, siempre más allá. Y suscribimos esta comunicación, el Comandante Daniel nuestro Presidente, mi persona y las familias de esta Nicaragua bendecida, siempre digna, siempre libre y sobre todo siempre fraternal y solidaria con los pueblos, libres, valientes y dignos también del mundo entero”, destacó la Vicepresidenta de la República.
Para finalizar, expresó que «esta tarde estamos con el pueblo boliviano, querido pueblo de tantas luchas y tantos combates, tantas victorias y otra vez estamos seguros saldrá victorioso de esta agresión, que bueno, figura en la historia de agresiones que siempre están planificando contra pueblos dignos y valientes, pero también sabemos que siempre podemos ir más allá y seguir construyendo el porvenir que nuestros pueblos queremos, exigimos, demandamos en todo derecho. Abrazos grandes compañeros, compañeras y vamos a estar muy pendientes de los acontecimientos en La Paz, en Bolivia, en toda esa geografía y con todo ese querido pueblo, con las familias de la querida Bolivia. Abrazos grandes».
Fuente: 19 Digital