Por Carlos Emilio López Hurtado
Parte I
Nicaragua, tierra de Paz, somos una nación libre del terrorismo a nivel interno, desde afuera somos agredidos por el terrorismo del imperio del norte, pero en el territorio nacional no hay expresiones ni manifestaciones, ni redes de terrorismo.
Nación tranquila que no genera desplazados, ni refugiados por conflictos armados.
Tierra sagrada en donde no existe el fenómeno de la niñez migrante no acompañada.
Comunidad donde no se dan asaltos de bancos, ciber delitos a entidades financieras, secuestros por bandas delictivas en contra de políticos, empresarios o personas de relevancia económica o social.
Zona libre de maras, pandillas, crimen organizado, y de otras expresiones criminales que atenten contra la seguridad de las comunidades y la nación. Tenemos uno los mejores índices de seguridad ciudadana de América Central y América Latina en su conjunto, tenemos la tasa de homicidios mas bajas de la región entre 6 y 7 homicidios por cada 100 mil habitantes y las tasas más bajas de delitos contra la vida y contra la propiedad.
País donde las personas y familias pueden disfrutar en tranquilidad de actividades religiosas, sociales, comerciales, deportivas.
Espacio donde todas las iglesias y denominaciones cristianas y de otros credos en sus templos y otros espacios pueden ejercer sus prácticas espirituales, de fe, evangelísticas y de convivencia fraterna.
Lugar donde se desarrollan procesos electorales municipales, regionales y nacionales, sin que ocurran situaciones de violencia que alteren la actividad política electoral previo, durante y después de las mismas. Concluidos los procesos electorales el país se sigue desarrollando en paz.
Municipalidades que crecen y se desarrollan, sin discriminación, el progreso ha llegado a los municipios rurales y urbanos, del Pacífico y del Caribe, todas las Alcaldías reciben transferencias de recursos de parte del Estado y son protagonistas de inversión pública y privada, lo que ha generado la transformación de la infraestructura local en favor de la mejoría de las condiciones de vida del pueblo en educación, salud, energía eléctrica, agua potable, saneamiento básico, viviendas, producción, comercio, cultura, deportes y más.
Estado donde todas las instituciones públicas trabajan de forma armónica creando y aplicando leyes, políticas y colocando recursos públicos que favorecen el desarrollo humano de todos los sectores de la población las mujeres, niñez, juventud, pueblos originarios, personas con discapacidad, campesinado, trabajadores, emprendedores, productores y micro, pequeños, medianos empresarios y grandes empresarios patrióticos.
Patria donde el gobierno elabora e implementa con la participación del pueblo políticas y programas sociales y económicos que hacen realidad los derechos constitucionales y contribuyen a reducir la pobreza y mejoran los índices de desarrollo humano.
Nicaragua quiere PAZ con Dignidad y Soberania nos preparamos para nuestro 45/19 Siempre mas allá…
Somos un país que queremos paz y desarrollo, un pueblo que se derrocha dia a días gracias a nuestro buen GOBIERNO.
1🙌🙌🙌
Excelente escrito Adelante siempre