La reciente agresión israelí contra Siria tuvo como blanco la embajada de Irán y la residencia de su representante ubicada en el barrio de Mezzeh, en Damasco, la capital del país.
Según la agencia siria SANA, la noticia fue confirmada por la televisión estatal iraní.
El aumento de los ataques israelíes contra el territorio sirio coincidió con acciones de grupos terroristas desplegados en varias áreas de la nación levantina.
Por su parte, la corresponsal de Al Mayadeen en Damasco informó la muerte del comandante de la Fuerzas Al-Quds en Líbano y Siria, general Mohammad Reza Zahedi, durante la agresión a la legación diplomática.
La embestida sionista resultó en la destrucción total del inmueble y en la muerte y lesión de todos los presentes en su interior.
El Ministerio de Defensa de Siria confirmó la realización de la incursión armada desde el Golán ocupado. También notificó la intercepción de varios misiles israelíes y el derribo algunos de ellos.
Por su lado, el ministro de Exteriores y Expatriados de Siria, Faisal Al-Miqdad, y el gobernador de Damasco visitaron el sitio agredido.
Conforme a una fuente militar siria, la víspera “Israel” bombardeó varios sitios en las inmediaciones de Damasco y dejó un saldo de dos heridos y en algunas pérdidas materiales.
Al mismo tiempo, el ejército sirio rechazó la ofensiva del grupo terrorista Frente para la Liberación del Levante en el eje de Maarat al-Numan en el monte Zawiya, al sur de Idlib.
En la acción, las tropas gubernamentales neutralizaron e hirieron a varios extremistas y hostigaron con fuego de artillería las líneas de suministro de los radicales en los pueblos de Kafr Nabl y Bara en el monte Zawiya.
Fuente: Almayadeen