Fuerzas yemeníes reivindicaron este martes tres ataques con misiles y drones contra Israel «en apoyo a nuestros hermanos oprimidos de Palestina», y advirtieron de que las operaciones «continuarán» mientras sigan los bombardeos del ejército de ocupación sobre Gaza, extendidos ya por más de tres semanas.
De acuerdo a un comunicado del Gobierno de facto yemení, leído por su portavoz, Yahya Sarea, «nuestras fuerzas armadas lanzaron una gran cantidad de misiles balísticos y de alas y una gran cantidad de aviones no tripulados contra diversos objetivos del enemigo israelí en los territorios ocupados».
De hecho, el primer ministro del Gobierno de facto, Abdelaziz bin Habtour, cuando se le preguntó sobre el lanzamiento hacia Eilat, en el sur de Israel, confirmó «Estos drones pertenecen al Estado de Yemen», afirmó.
Abdelaziz bin Habtour encabeza el Gobierno que tomó el control de Saná, la capital de Yemen, en 2014 y controlan grandes zonas del país, son «parte del eje de resistencia» contra Israel y luchan con «palabras y drones», añadió.
Afirmó que hoy el movimiento lanzó una tanda de misiles que «es la tercera operación en apoyo a nuestros hermanos oprimidos en Palestina».
«Nuestras fuerzas armadas confirman que continuarán lanzando ataques cualitativos con misiles aviones no tripulados hasta que termine la agresión israelí (…) también reafirman su posición constantes de que el pueblo palestino tiene todo derecho a la autodefensa y a recuperar todos sus derechos legítimos», enfatizó.
Subrayó que con esos lanzamientos el movimiento pro iraní responde a «la guerra de genocidio y la destrucción integral (en Gaza) a los ojos del mundo y con un ilimitado apoyo estadounidense y occidental a la entidad criminal».
En respuesta, el Gobierno de Israel amenazó este martes al Gobierno de facto yemení con tomar represalias por los ataques frustrados llevado a cabo contra el sur del país y que «fueron neutralizado por los sistemas defensivos israelíes».
Así trascendió en una comparecencia de prensa del asesor de Seguridad Nacional del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Tzachi Hanegbi, quien calificó de «insoportables» los ataques y amenazó con una respuesta si se mantiene esta tendencia, aunque no quiso entrar en detalles.
El ejército sionista de Israel informó anteriormente de una «intrusión de aviones hostiles» que activó sirenas de advertencia en el área de Eilat, una ciudad turística en el mar Rojo.
Fuente: TeleSur