Escrito por Caitlin Johnstone
Es interesante cómo la semana pasada Israel no tenía idea de lo que estaba haciendo Hamas, y sin embargo, esta semana saben en qué mezquita, escuela y hospital se está escondiendo Hamas.
Cuando vives bajo un imperio de mentiras, te pedirán que creas muchas tonterías. La cosa más tonta que nos están pidiendo que creamos esta semana es que los servicios de inteligencia de Israel son tan incompetentes que el ataque de Hamas del sábado los tomó completamente por sorpresa, pero también son tan competentes que todos los edificios que están destruyendo con su implacable campaña de bombardeos en Gaza están dirigidos únicamente a Hamas.
La frase ‘objetivos de Hamas’ ha estado en todos los medios de noticias en los últimos días en referencia a los ataques continuos en Gaza, que, hasta el momento de esta escritura, han matado a más de 1,500 palestinos, un tercio de ellos niños.
Israel realiza grandes ataques contra objetivos de Hamas», reza un titular de CNN. Israel lleva a cabo un ‘gran ataque’ contra objetivos de Hamas», dice el título de un segmento de ABC News. Israel afirma que ha lanzado 6,000 bombas hasta el momento contra objetivos de Hamas», reza un informe del Washington Post.
Vaya, Israel debe tener una visibilidad realmente buena en Gaza para saber que cada una de esas 6,000 bombas estaba dirigida a «objetivos de Hamas» y no solo a edificios civiles.
¿Dónde estaba esta visión 20/20 cuando Hamas se preparaba para un ataque utilizando paramotores, drones y lanchas motoras en una franja de tierra del tamaño de Filadelfia? ¿Cómo falló la inteligencia israelí en detectar los preparativos para este ataque incluso después de que la inteligencia egipcia les advirtiera que se acercaba? ¿Cómo fallaron tan espectacularmente que incluso Hamas se sorprendió por la escala del éxito de su operación? ¿Es realmente razonable creer que estaban ciegos como topos ante la actividad de Hamas la semana pasada, pero tienen el ojo de un águila esta semana?
El presidente Biden hizo algunos comentarios el miércoles sobre lo importante que es que Israel ‘opere según las reglas de la guerra’, lo que sonó como un mero relleno narrativo para cubrirse, incluso antes de que escucháramos al asesor de Seguridad Nacional de EE. UU., Jake Sullivan, desestimar cualquier noción de ‘líneas rojas’ que Israel no debe cruzar en Gaza.
Incluso los apologistas del imperio mainstream no lo están comprando. Andrew Ward, en un artículo patrocinado por Lockheed Martin en el que escribe que ‘es fácil entender el feroz contraataque de Israel’ dado el alcance del ataque de Hamas, escribe que ‘la administración Biden quiere que Israel respete las leyes de la guerra en su respuesta al ataque bárbaro de Hamas, pero Jerusalén no parece estar escuchando’.
‘Una avalancha de informes desafía las afirmaciones de Israel de que está actuando con precaución’, escribe Ward. ‘Se han llevado a cabo ataques aéreos en mezquitas, hospitales y escuelas, así como en instalaciones de atención médica y ambulancias’.
Los gazatíes, muchos de los cuales no apoyan a Hamas ni sus tácticas, no tienen a dónde huir, ya que la franja está bajo asedio», agrega Ward. «La metralla ha alcanzado siete hospitales y diez refugios de emergencia de la ONU. La situación se ha vuelto tan grave que la Cruz Roja advirtió que los hospitales, que ya tienen escasez de electricidad, agua y suministros, corren el riesgo de convertirse en morgues.
Por supuesto, Israel no está cumpliendo las reglas de la guerra. Ni siquiera lo están fingiendo. Human Rights Watch acaba de emitir un comunicado denunciando el uso ‘ilegalmente indiscriminado’ de fósforo blanco por parte de Israel en Gaza y Líbano, y un funcionario de seguridad israelí le dijo a la prensa israelí que el plan de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) es convertir Gaza en ‘una ciudad de carpas’ sin ‘edificios
Toda esta información está disponible públicamente, sin embargo, la prensa occidental tiene el descaro de usar la frase ‘objetivos de Hamas’ al describir la campaña de bombardeos de Israel en Gaza. Lo siento, pero eso es demencial. La única razón para hacer algo así sería para administrar propaganda.
La afirmación de que Israel está atacando a Hamas cuando destruye edificios en Gaza se socava aún más por el hecho de que Hamas buscaría refugio bajo tierra durante esta campaña de bombardeos. Como explicó la periodista Sharmine Narwani en Twitter, ‘los militantes de Hamas viven bajo tierra en Gaza, lo cual han aprendido a hacer después de innumerables campañas de bombardeos israelíes. Las ÚNICAS personas que están siendo masacradas en Gaza en este momento por aviones de terror israelíes son civiles palestinos y prisioneros de guerra israelíes’.
En realidad, tanto las afirmaciones de que la inteligencia israelí fue sorprendida por el ataque de Hamas como que Israel está atacando únicamente a Hamas en Gaza son muy sospechosas y merecen una intensa escrutinio. Israel nunca ha tenido reparos en matar civiles palestinos, y no hay razón para confiar en que la inteligencia israelí no permitió el ataque para justificar agendas de larga data como la eliminación de Gaza como territorio palestino. Ambas afirmaciones pueden ser falsas, pero desde mi punto de vista, parece altamente improbable que ambas sean verdaderas.
Si deseas apoyar la campaña de bombardeos de Israel en Gaza, adelante, y si deseas aceptar acríticamente la narrativa oficial sobre el ataque del sábado, hazlo. Pero no me vengas con cuentos chinos y dime que está lloviendo.
Fuente: Caitlin Johnstone