Los medios de comunicación hebreos y aquellos que apoyan al régimen de Israel están llevando a cabo una campaña de desinformación a gran escala para demonizar a la Resistencia palestina pasando información engañosa con el intento de atribuirles crímenes que nunca se les han ocurrido a las facciones de la Resistencia.
1) “Violaron a mujeres”
Es parte de las acusaciones sin fundamento, de la cual el diario estadounidense Los Angeles Times se retractó y concluyó que todos estos incidentes no habían sido probados.
2) “Violaron, desnudaron y mataron, a esa chica alemana con rastas”
Los periódicos israelíes y algunos medios de comunicación publican un vídeo que muestra a una mujer desnuda, quedando en ropa interior, en un camión el sábado y dijeron que había sido violada antes de ser asesinada, y su fotografía fue la más difundida para apoyar la narrativa de la propaganda israelí sobre la Resistencia.
Después de esto, varios periódicos occidentales citaron a la madre de la niña confirmando: “Que su hija no fue asesinada ni violada, y que ahora está siendo tratada en un hospital de Gaza”.
3) “Meten a los niños en jauIas”
En las redes sociales circuló un vídeo que mostraba a niños enjaulados como prisioneros retenidos por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en Gaza. Posteriormente, resultó que el vídeo circulaba en las redes sociales como parte de una campaña de comedia satírica y no estaba relacionado con los acontecimientos en Gaza.
4) “Decapitaron a 40 bebés”
El ejército del régimen de Israel negó la afirmación, y varios medios ya se han retractado o han dicho que no tienen pruebas. Después de los comentarios del miércoles del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre las imágenes de los combatientes palestinos decapitando a niños, la Casa Blanca ha desmentido también al mandatario, aclarando que él no vio dichas imágenes y ha explicado que Biden hizo esas afirmaciones basándose en declaraciones que el gabinete israelí ha dado públicamente.
5) “Vídeo de una familia completa asesinada por HAMAS en un cuarto”
Se trata de otro vídeo falso difundido por el expresidente estadounidense Donald Trump. Se conoce que es un vídeo que data del 2015 y fue un crimen perpetrado por los terroristas de Daesh que apoyó Israel para derrocar al presidente sirio, Bashar al-Asad.
6) Usan imágenes de palestinos como muertos israelíes
El asunto no se limitó a la información falsa, sino que llegó al punto de utilizar fotografías de mártires palestinos, como “los muertos en el ataque de la Resistencia el sábado pasado”.
Varios relatos que apoyan la ocupación israelí difundieron imágenes de los cuerpos de los mártires palestinos en bolsas, afirmando que eran colonos israelíes asesinados por la Resistencia.
Una actriz estadounidense publicó una imagen de niños en estado de pánico, declarando su solidaridad con Israel, y cuando confirmó que la imagen pertenecía a niños palestinos en Gaza, borró la publicación de la plataforma Instagram.
Ante tal panorama, algunos periodistas occidentales pidieron a los medios de comunicación que verifiquen las noticias falsas que se difunden, especialmente las acusaciones de violaciones y asesinatos de niños, y atacaron a los medios británicos, que insisten en adoptar estas historias falsas en apoyo del régimen israelí.
Al mismo tiempo que los medios de comunicación occidentales lloran por los israelíes, hay un descuido y un olvido deliberados de los crímenes cometidos por Israel contra los palestinos.
La mayoría de los medios occidentales no mencionaron las incursiones contra civiles en Gaza, que causaron la muerte de cientos de niños, mientras promovían una historia falsa sobre la matanza de 40 niños a manos de la Resistencia.
Estos medios siguen adoptando las narrativas del régimen israelí sobre los bombardeos dirigidos a las capacidades militares de la Resistencia, mientras que escuelas, edificios residenciales, mezquitas e instalaciones vitales fueron el banco objetivo de los aviones israelíes.
En un reciente evento, el ejército israelí publicó un vídeo manipulado en el que se alegaba la eliminación de combatientes palestinos. Pero, sus propias imágenes muestran a dichos individuos desarmados, levantando las manos y arrodillándose para rendirse antes de que los soldados israelíes los ejecuten por la espalda. Se conoce que fueron civiles palestinos a quienes asesinaron.
Tras no poder con los combatientes palestinos, el régimen israelí, además de los ataques indiscriminados y brutales contra la Franja de Gaza, ha impuesto “un asedio total”, a Gaza, privando a los residentes del enclave costero del agua, la electricidad, los alimentos y el combustible en medio del conflicto en curso como un “castigo colectivo”, tal como denunció el lunes la oenegé Human Rights Watch (HRW), señalando que la medida es “un crimen de guerra”.
Fuente: HispanTv