Tras el ataque terrorista en el santuario de Shah Cheragh en la ciudad de Shiraz, el presidente de Iran, Ebrahim Raisi, ordenó al ministro del Interior, Ahmad Vahidi, y al gobernador de la provincia de Fars, Mohammad Hadi Imaniyeh, investigar el violento incidente, que dejó ocho muertos.
En su exhorto, el mandatario también pidió que se identifique y castigue rápidamente a los perpetradores y garantizaran la atención adecuada de los heridos.
En llamadas telefónicas separadas, Raeisi, quien también es presidente del Consejo Supremo de Seguridad Nacional (SNSC), instó a los dos funcionarios a utilizar plenamente los recursos disponibles para la atención adecuada de los heridos.
🔴🚨🎥El atentado terrorista en #Shiraz captado en cámaras de seguridad…#Shahcheragh pic.twitter.com/3gTYbE76NG
— HispanTV (@Nexo_Latino) August 13, 2023
El presidente iraní ordenó a Vahidi que investigara diligente y rápidamente las dimensiones de seguridad del incidente e informara el resultado.
Raeisi enfatizó que todos aquellos que han estado involucrados de alguna manera en este ataque terrorista deben ser identificados y llevados ante la justicia.
Expresó sus condolencias a las afligidas familias de las víctimas.
El mausoleo de Shah Cheraq fue objeto de otro ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico el 26 de octubre de 2022, en el que un miembro del grupo irrumpió en el santuario y disparó contra los peregrinos, matando a 13 personas e hiriendo a decenas más.
Fuente: TeleSur