El 13 de junio de 1979 fueron masacrados jóvenes sandinista en la Colina 110, en Managua, por ver a una Nicaragua libre y soberana. En honor a esta fecha, centenares de nicaragüenses caminaron en conmemoración a esta gesta heroica.
Durante el recorrido que inició en el barrio Villa Reconciliación rumbo a la Colina 110, en el barrio Manuel Fernández, se recordó a los Héroes y Mártires Domitila Lugo, Luis Abraham Sequeira y a Francisco Meza.
Luis García llegó con una caravana de militantes del distrito dos.
«Somos de la brigada Germán Pomares Ordóñez del distrito 2 de Managua y estamos en esta caminata apoyando la causa porque queremos un país que se mantenga libre, soberano y por eso vamos a estar pendiente siempre de lo que el Comandante Daniel Ortega«, indicó.
«Nosotros celebramos la paz y lo hemos logrado con el esfuerzo de todos los compañeros desde antes de la Revolución en 1979«, expresó García.
Los estudiantes se unieron a esta caminata indicando que para la juventud es importante sumarse porque son el relevo de las generaciones que lograron la Revolución.
«Nosotros como estudiantes hemos visto restituidos nuestros derechos, tenemos un 6% que para las universidades es un gran beneficio porque miles de estudiantes pueden tener estudios gratuitos de calidad. El Gobierno Sandinista nunca ha abandonado a los universitarios y por eso aquí estamos nosotros presentes en esta caminata», aseguró la joven Rosa Elena Castellón.
Los transportistas agradecieron al Comandante Daniel Ortega y a los jóvenes Héroes y Mártires porque sin ellos Nicaragua no podría tener el transporte de calidad de la actualidad.
«Estamos celebrando a los Héroes que dieron la vida por nosotros hoy Gracias a ellos tenemos buses nuevos, calles para el pueblo, casas para el pueblo, salud gratis, educación gratis todo eso lo hemos logrado gracias a nuestros Héroes y Mártires, gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario«, afirmó Marvin Quintana.
Fuente: 19 Digital