Escrito por Marvin Ortega
La ONU siempre ha sido un organismo al que EEUU y Europa usan cuando pueden, y cuando no, la escanean y se la llevan por donde les da la gana. Así fue con Iraq. La ONU se negó a apoyar la invasión, y a EEUU le valió un carajo esta decisión.
Invadieron porque tenían fuerza, para matar y saquear, acompañados de Inglaterra, Australia y Polonia, a los que rápido se les unieron, con el mismo entusiasmo España, Ucrania, Dinamarca, y otros, tan dóciles con los gringos como los anteriores, a los que les importa nada el orden internacional. Sin olvidar que los gobiernos europeos que tuvieron vergüenza de dar el primer paso con EEUU, se sumaron al saqueo después, con poco disimulo.
El resto es conocido: millones de muertos, destrucción y saqueo descarado de Iraq, Libia y Afganistán; la invasión a Siria y Yemen; millones de migrantes a la deriva por el planeta, la tortura legalizada por occidente en Abu Ghraib y Guantánamo, el nacimiento de ISIS y el uso de los terroristas como soldados de occidente.
Pero la ONU, con todo y sus debilidades, aún es un espacio importante. Lo tiene claro EEUU y Europa. Tanto así que no pierden tiempo para utilizarla contra quienes les plantan cara con dignidad.
Desde principios de año alertaron sus redes, acelerando las mentiras contra el gobierno de Nicaragua y sus ciudadanos, que les permitieran pasar sin dificultades una resolución de DDHH tendenciosa, de pésima calidad, sesgada, con solo una versión, la de ellos.
No les importó ocultar la opinión de millares de víctimas, centenares de asesinados, cuyos DDHH fueron violados; ni los daños materiales que afectaron a millares de familias en su economía y en su estabilidad emocional.
Un informe de esa naturaleza en la ONU exige que se escuchen todas las partes, que se tomen en cuenta todos los hechos.
Kenneth Wollack, presidente de la Fundación Nacional para la Democracia (NED), se jactó en el congreso de EEUU, el 14 de junio de 2018, de haber financiado con ONGs locales a 8,000 jóvenes para que participaran en el levantamiento[1].
En 2018, EEUU financiaba en Nicaragua organizaciones de DDHH, cuya función, según sus palabras, no era ocuparse de los DDHH, sino, de crear y mantener una imagen de “violaciones de Derechos Humanos” por parte del gobierno sandinista, alimentando con información falsa, o distorsionada, a los medios de comunicación y a organismos internacionales como Amnistía Internacional y Human Rights Watch.
El informe contra Nicaragua en la ONU, presentado el 2 de marzo de 2023, quiere usar la ONU para cambiar el modelo de gobierno de Nicaragua, que no les sirve y los cuestiona; que enfrenta con valentía y dignidad las sanciones y las medidas coercitivas contra Nicaragua y otros pueblos de mundo, las agendas de doble rasero que pretenden imponer la supremacía racial y cultural y la hegemónica visión del Destino Manifiesto.
La Coalición de Solidaridad con Nicaragua (Nicaragua Solidarity Coalition) y otros aliados han emitido una respuesta a un informe negativo, publicado el 2 de marzo de 2023 por el Grupo de Expertos en Derechos Humanos de la ONU sobre Nicaragua, considerándolo tendencioso y falso.
Entra a la página de ellos https://nicasolidarity.net y firma para que la ONU retire el documento de sus páginas.
Referencias:
[1] https://nicaraguasandino.com/por-que-222-delincuentes-nicaraguenses-fueron-deportados-y-por-que-ellos-y-otros-perdieron-la-ciudadania/