Más de 800.000 funcionarios de la Liga Juvenil y estudiantes solicitaron «fervientemente» ser alistados en las Fuerzas Armadas de Corea del Norte durante la jornada del viernes con el objetivo de luchar contra EE.UU., informó este sábado el diario local estatal Rodong Sinmun.
Desde el periódico señalaron que «en todo el país» aumenta la cantidad de voluntarios, que se dicen dispuestos a «castigar resueltamente a los imperialistas estadounidenses y a los títeres traidores«.
«Las maniobras del imperialismo estadounidense y de los títeres traidores para provocar una guerra nuclear, que están violando agresivamente la soberanía y los intereses de seguridad de nuestro Estado y se están llevando a cabo en la mayor medida de la historia en términos de agresión y escala, están llegando a un límite que no puede ser tolerado por más tiempo», señala Rodong Sinmun.
Sin cese de tensiones
Este jueves, Pionyang efectuó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental Hwasongpho-17 dirigido por el líder de la nación, Kim Jong-un. El misil aterrizó con precisión en un área preestablecida en aguas abiertas frente al mar de Japón.
La prueba tuvo lugar unas horas antes de la reunión entre el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, en Tokio, en la que discutieron las «amenazas» nucleares y de misiles norcoreanas.
Asimismo, el lanzamiento de Hwasongpho-17 coincidió con los simulacros militares conjuntos a gran escala entre Seúl y Washington bautizados como Freedom Schield (Escudo de Libertad, en inglés), que Corea del Norte considera como «preparativos para una guerra de agresión» en su contra.
EE.UU., que tiene una amplia presencia militar en Corea del Sur con decenas de miles de soldados desplegados allí, ha expresado su disposición a utilizar su arsenal nuclear para defender a Corea del Sur.
Fuente: RT