La Juventud Sandinista 19 de Julio, llevó serenata y flores al mausoleo del Comandante Camilo Ortega Saavedra en el Cementerio General de Managua, para rendir homenaje este domingo, cuando se cumplen 45 años del inicio de su tránsito a la inmortalidad.
En el camposanto los muchachos y muchachas de la organización juvenil que alzan la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, corearon consignas, resaltaron el valor revolucionario del Comandante y se comprometieron a seguir avanzando por las rutas de prosperidad y victorias inauguradas por el triunfo de la Revolución.
Durante la visita también fueron depositadas ofrendas florales a Daniel Ortega Cerda y Lidia Saavedra de Ortega, padre y madre del héroe revolucionario.
El joven Alex Galeano de Promotoría Solidaria resaltó que es un homenaje al Apóstol de la Unidad, marcado por el amor de los jóvenes originarios de distintos barrios de la capital.
“Aquí también descansan la memoria de sus padres, sus padres que también son la representación de la unidad. Unidad que por la que hemos entregado ofrendas, hemos entregado flores, donde la juventud una vez más, en cada uno de los espacios estamos rindiendo homenaje a cada uno de los héroes y mártires”, resaltó.
Instituciones se suman al homenaje
Durante la mañana instituciones, entre ellos la Alcaldía de Managua y la Policía Nacional también expresaron respeto y compromiso al Comandante Camilo.
La compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua acompañada por el Concejo Municipal mencionó que fue una expresión de cómo todo el pueblo nicaragüense honran el legado de los héroes y mártires.
“Un referente de la unidad del Frente Sandinista para hacer posibles todas las transformaciones que estamos viviendo el día de hoy. Tuvieron que haber hombres y mujeres valientes, desinteresados, entregados a esta Revolución para conquistar la paz que nosotros respiramos, la armonía en nuestro país, por eso es que lo recordamos con mucho cariño, con mucha admiración, con mucho respeto, pero sobre todo el compromiso de nosotros la militancia, la generación actual, es la continuidad de nuestra Revolución”, afirmó.
En representación de la Policía Nacional, el segundo jefe de la delegación de Managua, el Comisionado General Fernando Borges, aseguró que Camilo se ve reflejado en el actuar de la institución del orden.
“En la consciencia, en el corazón y en la vocación de servirle a nuestro pueblo, en cada uno de los miembros de la Policía Nacional de la República de Nicaragua, surgida del seno popular, hombres y mujeres comprometidos y comprometidas, seguimos el ejemplo, el legado, del Comandante Camilo Ortega Saavedra, quien, siendo la muestra, ejemplo de lucha inclaudicable, cayó en combate para estar eternamente en nuestra actuación”, expuso.
Junto al Comandante Camilo Ortega la población de Nicaragua conmemora este mismo día a los Héroes y Mártires de Los Sabogales, en Monimbó, que cayeron ofreciendo su vida durante al proceso insurreccional que liberó a Nicaragua de la dictadura somocista.
Fuente: 19 Digital