Buenas noches, Compañero. Hemos dicho Basta ! Hemos dicho No Pudieron, Ni Podrán ! Decimos : No Pudieron, Ni Podrán, y Hay Patria ! Esta Nicaragua és Bendita, és Gloriosa, és Soberana, és Digna, és Siempre, Siempre Libre !
Aquí estamos, tod@s unid@s, unid@s tod@s. Aquí estamos, pendientes de cada día, de cada paso, para ir Adelante, Siempre Más Allá, con nuestro Infinito General, que nos enseñó a vivir como Seres Humanos Valerosos, Valiosos, Dignos.
¡Cuánta Enseñanza! Yo siempre, siempre lo digo, a mediodía lo dije y no me canso de decirlo, de repetirlo : Sandino ha sido para nuestra Nicaragua un instrumento de la Justicia Divina. Eso és lo que nosotros podemos percibir, lo que nosotros sabemos, porque creemos, porque sentimos y vibramos, en esa Dimensión Espiritual que nos hace cumplir Mandato Divino.
Porque és Mandato Divino, Mandato Cristiano, ser Herman@s, vivir como Herman@s, ser Solidari@s, como decía Daniel, y todos los días amar la Patria y todos los días saber que tenemos la misión de resguardarla y de defenderla con Amor y en Amor.
Otros, los que odian, son desgraciados. Nosotros nos sentimos afortunados, dichosos de tener nuestros Corazones sanos, fuertes, vigorosos, porque están llenos de Amor.
De Sandino heredamos la Identidad Nacional en alto. De Sandino heredamos tanto Camino, que recorremos con Orgullo y Sentido de Patria, Libertad, Soberanía y Dignidad.
Transcendente Sandino…! Para mí Sandino és la transcendencia, és lo que nos enseña a saber asumir todos los retos, todas las circunstancias, todos los desafíos, con Amor en primer lugar. Y ese Amor nos llena de Energía y nos llena de capacidad, de fortaleza, de fuerza, porque el Amor és Fé, porque tenemos Fé, y porque sabemos que cumplimos Misiones Espirituales. Amar la Patria és una Misión Espiritual, defender la Patria és una Misión Espiritual, ser Soberanos és una Misión Espiritual.
No ser serviles o esclavos de ningún amo imperialista, és una Misión Espiritual. Ser como somos, sencillos. Ser como somos, humildes. Ser como somos, Grandes de Alma, eso sí, Grandes de Espíritu. Y ser como somos, Solidari@s, Herman@s. Ser como somos, Nicaragüenses por Gracias de Dios !
Hoy és un día para celebrarnos tod@s, porque tenemos Alma, porque tenemos Patria, porque tenemos Dignidad. Y decimos : Sandino Vive, y las Luchas Siguen, porque decimos, la Vida está hecha de Luchas y de Honor, está hecha de desafíos brillantes. Cada desafío que asumimos y transcendemos, nos hace mejores, nos hace vibrantes, más vibrantes. Nos hace brillantes !
En desgracia anímica los que no aman a su Patria, y los que obedeciendo a los amos imperialistas pretenden imponer la desgracia permanente de ser súbditos de Potencias, tal vez ricos porque han robado… En qué está fundamentada la riqueza de las Potencias sino en el saqueo de los Pueblos ? Pero nunca fuertes de Alma. La fortaleza de Alma la tenemos los Pueblos, que sabemos de Honor, de Gloria, de Historia y de Victorias.
Un Gran Abrazo, Compañer@s. Con más Fuerza cada día, para ir Siempre Más Allá, Adelante y Tod@s Junt@s, como Pueblo que Vence. Y Vencemos. Y venceremos… Y No Pudieron, Ni Podrán !
Que Viva la Paz !
Que Viva Sandino !
Que Viva el Frente Sandinista de Liberación Nacional !
Que Viva la Juventud !
Y Que Vivan las Familias Nicaragüenses !
Un abrazo a tod@s en este día esplendoroso, este día que nos llena a tod@s de Grandeza… Grandeza de Alma, Grandeza Histórica; este día que nos une a tod@s alrededor de un Futuro Grande y Próspero, Siempre Digno. Abrazos, Compañer@s. Gracias.
Un factor fundamental de la Defensa Integral de la nación es la Seguridad Espiritual.