• Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos
Cuaderno Sandinista
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos
Cuaderno Sandinista
No Result
View All Result
Home Noticias

Curas que violan la Ley exponen a iglesia católica

by Cuaderno Sandinista
19 agosto, 2022
in Noticias
0
Curas que violan la Ley exponen a iglesia católica
0
SHARES
178
VIEWS
FacebookTwitter

Canadá

El cardenal canadiense Marc Ouellet, que ocupa el cargo de prefecto del Dicasterio de los Obispos, fue vinculado a casos de abusos sexuales.

Ouellet figura en una denuncia colectiva presentada por más de 100 víctimas contra la diócesis de Quebec y que señala a 88 personas entre representantes de la Iglesia y empleados locales de la institución supuestamente responsables de agresiones sexuales a partir de la década de los cuarenta.

Venezuela

El Ministerio Público de Venezuela levantó cargos en contra de un sacerdote de la parroquia Ermita en San Cristóbal, estado Táchira, por presuntamente haber abusado sexualmente de una adolescente de 13 años de edad.

El anuncio de la imputación fue realizado por el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, a través de su cuenta de Twitter. El funcionario detalló que según las investigaciones el sacerdote, identificado como Nepomuceno Hernández, habría abusado sexualmente de la adolescente mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

Nicaragua

El sacerdote Rolando José Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa, fue trasladado la madrugada de este viernes a su residencia en Managua por oficiales de la Policía Nacional de Nicaragua por utilizar medios de comunicación (radios, tv) y redes sociales para intentar organizar grupos violentos, incitándolos nuevamente a ejecutar actos de odio en contra de la población nicaragüense, provocando un ambiente de zozobra y desorden, alterando la Paz y la armonía de la comunidad, con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales.

Haití

La Policía de Haití confirmó este viernes que el sacerdote de la Iglesia episcopal Frantz Cole es sospechoso de tráfico de armas y municiones, contrabando y enriquecimiento ilícito.

También se le acusa de evasión de impuestos y blanqueo de capitales procedentes de delitos graves, precisó en una nota el cuerpo castrense en la red social Facebook.

La víspera el religioso fue apresado tras su audiencia ante la Oficina de Asuntos Financieros y Económicos de la Policía y se emitió una prohibición de salida del país luego de rechazar otras tres citaciones del organismo.

Las autoridades relacionan a Cole con un cargamento de 20 mil cartuchos de diversos calibres, un centenar de cargadores y una veintena de armas automáticas que llegó a mediados de julio al puerto de la capital, destinado a la Iglesia episcopal.

México

El empresario mexicano Fernando Peyro de la O, quien es investigado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) aseguró que el cardenal emérito, Norberto Rivera, forma parte de una red de lavado de dinero.

Informantes del FBI se entrevistaron en al menos dos ocasiones con Peyro de la O y, a través de cámaras escondidas, registraron cómo el empresario mexicano les ofreció ayuda para lavar cantidades millonarias de dinero provenientes de actividades del narcotráfico, de acuerdo con una investigación de Univisión.

España

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado al cura Óliver Fernández, de 40 años, a tres años de prisión por abuso sexual y ciberacoso a una menor. El religioso le envió vídeos sexuales a la niña, de 13 años, e intentó quedar con ella en privado para mantener relaciones.

El Vaticano condenó al sacerdote del Opus Dei Manuel Cociña y Abella, de 72 años, por unos abusos sexuales ocurridos en el colegio mayor Almonte, situado en la avenida de la Palmera de Sevilla, entre noviembre de 2002 y julio de 2003.

Nicaragua

La juez Segundo Distrito Penal  Especializada en Violencia de Managua, Yolanda Fletes Cano, admitió la acusación y decretó la prisión preventiva contra el sacerdote José Leonardo Urbina Rodríguez por ser autor directo del delito de abuso sexual en concurso real de violación a menor de 14 años y lesiones psicológicas.

También, te puede interesar:

ONU invitó a líderes religiosos a prevenir la incitación a la violencia

Marc Ouellet, acusado por abuso sexual, es padrino religioso de Rolando Álvarez

La Verdad sobre la Iglesia en Nicaragua

 

Tags: #CuadernoSandinista#Nicaragua#PatriaBenditaYLibre
Cuaderno Sandinista

Cuaderno Sandinista

Next Post
Un mal chiste

Un mal chiste

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuaderno Sandinista

Todos los derechos reservados Cuaderno Sandinista ®

Cuaderno Sandinista

  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos

Redes Sociales

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Opinión
  • Análisis
  • Frente Sandinista
  • Sandino
  • Darío
  • Mujer Revolucionaria
  • Artículos Históricos

Todos los derechos reservados Cuaderno Sandinista ®