En uso de sus facultades y en ejercicio de su soberanía nacional, el Gobierno de Nicaragua retiró inmediatamente el beneplácito concedido al postulante de embajador de Estados Unidos, Hugo Rodríguez, por emitir declaraciones injerencistas informó este jueves el Canciller Denis Moncada.
Las autoridades nicaragüenses reiteraron que todo diplomático tiene el deber de contribuir al respeto y al entendimiento entre los pueblos y los gobiernos, es decir, entre la comunidad humana.
Moncada dijo que la cancillería envió un comunicado al señor Antony Blinken, Secretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, donde se expresa que Rodríguez, postulante al cargo de embajador de esa nación, en audiencia de confirmación del Comité de Relaciones Exterior del Senado realizó declaraciones injerencistas e irrespetuosas en contra de nuestro país.
El Canciller manifestó que Rodríguez desconoció los principios del derecho internacional, la Carta de las Naciones Unidas y la Convenció de Viena, sobre relaciones diplomáticas.
El gobierno nicaragüense recordó que en función de la diplomacia y en cumplimiento de los postulados de la convención de Viena, no puede el embajador o postulante a embajador Hugo Rodríguez, involucrarse en temas nacionales que son propios de las y los nicaragüenses, y mucho menos irrespetar, ofender, humillar, amenazar, protagonizar o ser factor de injerencia o intervencionismo en los asuntos internos de nuestro país.
Fuente: La Primerísima