El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se refirió a los caminos y retos del continente en esta etapa, con el espíritu de diálogo y debate entre iguales.
“El ALBA tiene ya un patrimonio, tiene una doctrina clara de la relación entre los pueblos, y puede demostrar resultados concretos de lo que ha sido nuestra agenda de trabajo desde que fuimos fundados el 14 de diciembre de 2004”, dijo.
En su intervención en la XXI Cumbre, Maduro se refirió a “la convocatoria errática” a la Cumbre de las Américas, que tendrá lugar en los próximos días en Los Ángeles, Estados Unidos.
“Hemos visto la protesta general de los gobiernos, países y pueblos de América Latina a la exclusión de Venezuela, Nicaragua y Cuba”, comentó y destacó la voz de condena de 14 miembros del Caricom y del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a esta postura de Washington.
“La voz del continente resuena”, subrayó Maduro y añadió que ha valido la pena la lucha durante años por levantar las banderas de la dignidad de América Latina y el Caribe.
Asimismo, el presidente venezolano denunció los planes de persecución a la economía de su país. “A Venezuela no la excluye nadie”, destacó.
“Serán los pueblos humildes quienes llevarán nuestras banderas a Los Ángeles, nada ni nadie podrá detenerlo”.
Nicolás Maduro condenó los intentos de Estados Unidos para dividir la región. Además, agradeció “la valiente posición” del presidente de Argentina, Alberto Fernández, ante la exclusión de varios países a la cita en Los Ángeles.
“Desde La Habana, Cuba, Venezuela ratifica su compromiso con la unión y liberación del continente”, concluyó.
.@NicolasMaduro: Hemos tenido una jornada previa de debates intensos y francos sobre los caminos y retos de Nuestra América, en esta etapa.
Ha primado el espíritu de diálogo entre iguales, entre hermanos que somos capaces de debatir con franqueza todos los temas, dijo. pic.twitter.com/WJU3LV2Su2
— Presidencia Cuba 🇨🇺 (@PresidenciaCuba) May 27, 2022
Fuente: Cubadebate
También, te puede interesar:
Díaz-Canel: “Llamamos a unir, no a dividir”
ALBA-TCP destaca fracaso de EEUU en convocatoria a cumbre excluyente