«Me sancionaron porque en la última semana estaba hablando todos los días de la rusofobia, de cómo estaban sancionando a los atletas rusos, estaban expulsándolos de las federaciones, no los dejaban participar en competencias ambientales, se estaba equiparando la rusofobia al fascimo porque de pronto estaban prohibiendo los libros rusos, el ballet, la música clásica rusa», declaró a Sputnik Arauz.
Resistencia a la censura
La twittera nicaragüense resistió en tres ocasiones al cierre de sus cuentas en esta red social; no obstante, su lucha contra el «fascismo» alentado por Kiev, la ha llevado a promover en su espacio «Hablando ando», el debate sobre la «maquinaria mediática» que el poder hegemónico de Occidente ha puesto en marcha para ocultar los intereses que tienen las potencias de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el conflicto en Ucrania.
Identificación con Rusia
Para Oscar Gómez, especialista en Relaciones Internacionales, la censura de los propietarios de las redes sociales de Occidente a los medios rusos Sputnik y RT crea una desventaja en la batalla mediática por la verdad.»Se genera una matriz de opinión sesgada por los medios hegemónicos de comunicación, porque estamos en una campaña mediática, los medios alternativos están en desventaja claramente, porque nosotros [Nicaragua] estamos dentro de sus plataformas de comunicación y resonancia, y hemos visto cómo en redes sociales han sido censurados Sputnik, RT y otros medios de comunicación», afirmó Gómez.
Luego de que el Gobierno de Rusia decidió comenzar una operación militar especial para lo que ha denominado la «desnazificación» de ese territorio, se han aplicado decenas de medidas contra Moscú, entre ellas, el bloqueo de Sputnik y RT.
Fuente: Sputnik News
También, te puede interesar:
EE.UU. y sus aliados planean crear «Gobierno ucraniano de Zelenski en el exilio»The Washington Post: La «macabra» campaña ucraniana lanzada en la Red contra Rusia podría violar los Convenios de GinebraGlobal Times sobre el conflicto en Ucrania: «EE.UU. ya no puede usar el mismo truco de siempre para engañar al mundo»