A finales de 2021, la Rada Suprema —el Parlamento de Ucrania— aprobó proyecto de ley presentado por el presidente del país, Vladímir Zelenski, que permite la presencia de tropas extranjeras en territorio ucraniano para participar en nueve ejercicios militares en 2022.
Los ejercicios que se planean llevar a cabo en Ucrania son los siguientes:
- Joint Endeavour-2022 (multinacionales)
- Rapid Trident-2022 (Ucrania y EE.UU.)
- Cossack Mace-2022 (Ucrania y Reino Unido)
- Sea Breeze-2022 (Ucrania y EE.UU.)
- Riverine-2022 (Ucrania y Rumania)
- Blonde Avalanche-2022 (multinacionales)
- Silver Saber-2022 (Ucrania y Polonia)
- Maple Arch-2022 (multinacionales)
- Viking-2022 (multinacionales)
El Ministerio de Defensa de Ucrania financia con 3,9 millones de dólares los gastos relacionados con la preparación y la realización de los ejercicios.
En ese entonces, la noticia llegó en medio de tensiones entre Ucrania y Rusia, este último expresó preocupaciones respecto a la militarización de su Estado vecino y por el despliegue de tropas de la OTAN en suelo ucraniano. El Kremlin instó a la Alianza a presentar garantías de no expansión de la OTAN hacia el este y de la seguridad de Rusia en la región.
Fuente: RT (16/12/2021)
También, te puede interesar:
¿Cuáles son las líneas rojas de Rusia ante la OTAN en Ucrania? [+Video]
La mentira, principal arma de guerra en Ucrania
Expansionismo de la OTAN, causa de las tensiones entre Rusia y Ucrania
Yo apoyo, a Rusia, apruebo todo lo que hace, por qué no es justo que EEUU, interponga sanciones a nuestro pueblo Nica, a nuestros funcionarios, debemos defender al amigo que nos apoya, estoy con Rusia, familia sandinista de corazón de alma sin esperar nada a cambio, viva la revolución popular sandinista, viva sandino, patria libre o morir, los hijos de sandino ni se venden ni se rinden. Lástima que estoy vieja pero para defender mis ideales estoy más que preparada, transmitiendo la historia sandinista desde mis abuelos que tanto daño, sufrieron con Somoza, mis padres, casi me quedo sin padre, yo, ahora mis hijos la continuidad del FSLN, siempre a preparar la nueva generación. Presente, presente, presente.