En Venezuela falta un día para los comicios regionales y municipales, que permitirán elegir 3.082 cargos entre gobernadores, alcaldes, legisladores estadales y concejales. A la espera del inicio del proceso, este 21 de noviembre a partir de las 6:00 de la mañana, se mantiene la veda electoral, es decir, está prohibido cualquier acto proselitista.
Esta medida rige luego de las 11:59 de la noche de este 18 de noviembre, cuando los 70.000 candidatos inscritos para el evento comicial cerraron su periodo de campaña, que comenzó el pasado 28 de octubre.
Para estas votaciones, las vigésimo novenas en 22 años, están llamados a votar 21.159.846 ciudadanos que elegirán 23 gobernadores, 35 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales municipales.
“Estas elecciones serán amplias en participación de veeduría y acompañamiento internacional, inusual para una elección regional, siempre ocurre para una elecciones nacionales”, dijo el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, en una entrevista ofrecida a una televisora nacional este viernes.
Más de 300 expertos, académicos y técnicos internacionales, previa invitación del CNE, presenciarán las votaciones. Entre las organizaciones acreditadas se encuentra el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Centro Carter y la Unión Europea.
También, te puede interesar:
El cierre de campaña del chavismo que no te mostrará la «prensa libre»
CNE de Venezuela anuncia instalación del 99% de mesas de votación para el domingo