La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y presidenta de la Junta Nacional Electoral (JNE), Tania D’Amelio, informó el viernes que ya fueron instaladas el 99 por ciento de las mesas de votación para las elecciones regionales y municipales de este domingo.
En un encuentro televisivo, la funcionaria del Poder Electoral destacó la instalación del 99 por ciento de las más de 30.000 mesas de votación habilitadas en 14.000 centros en todo el territorio del país suramericano.
“El 21 de noviembre se constituirán las mesas y a las 5:00 de la mañana el pueblo será el protagonista de este proceso electoral”.
#Ahora rectora D'Amelio anuncia que el 99% de las mesas de votación ya se encuentran instaladas en todo el país.#EleccionesRegionalesyMunicipales2021
— cneesvenezuela (@cneesvzla) November 19, 2021
“Los venezolanos y venezolanas deciden, y será en paz y de reencuentro del país”, manifestó.
D’Amelio recordó asimismo que la campaña electoral culminó el jueves pasado y que la misma se caracterizó por el “reencuentro” y la “alegría”. “Lo podemos ver y observar en todos los medios de comunicación”, externó.
Más de 21.000.000 de ciudadanos están convocados a las urnas este domingo para elegir, 23 gobernadores, 335 alcaldes, 253 legisladores y 2.471 concejales.
Participan cerca de 70.000 candidatos de todas las fuerzas políticas del país suramericano, de ellas son 37 partidos políticos nacionales y 43 organizaciones regionales.
El CNE informó, por otro lado, que el viernes se efectuó la auditoría de la Red de Transmisión de Resultados Electorales (Telecomunicaciones fase 1) para los comicios a celebrarse mañana domingo.
En instalaciones de Cantv en Los Palos Grandes, se efectuó este viernes 19-N la Auditoría de la Red de Transmisión de Resultados Electorales (Telecomunicaciones fase 1) para los comicios que se celebrarán el próximo domingo. pic.twitter.com/6BafiPOpBZ
— cneesvenezuela (@cneesvzla) November 19, 2021
Fuente: TeleSur
También, te puede interesar:
Presidente de Venezuela saluda postura de Nicaragua de denunciar la carta de la OEA