El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, expresó su solidaridad con Venezuela ante las afectaciones ocasionadas por las fuertes lluvias e inundaciones en ese país.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Llorenti compartió un comunicado de la Alianza en la que «manifiesta su inquebrantable solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela».
Además, reconocieron los esfuerzos realizados por el Estado venezolano para garantizar la atención necesaria a las familias perjudicadas por las precipitaciones y en la recuperación de las zonas afectadas.
El @ALBATCP manifiesta su inquebrantable solidaridad y apoyo al Gobierno y al Pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela por la lamentable pérdida de vidas humanas y daños materiales causados por las fuertes lluvias e inundaciones en varios estados del país. pic.twitter.com/9RFc8oqiH2
— Sacha Llorenti (@SachaLlorenti) August 26, 2021
“Los países del ALBA-TCP lamentan profundamente este desastre natural, reiteran toda su solidaridad (…), y manifiestan su deseo de pronta recuperación”, concluyó el mensaje del alto representante.
Un informe de Protección Civil de Venezuela reportó que las fuertes lluvias dejó afectaciones en 85 municipios de los estados Aragua, Bolívar, Mérida, Miranda y Portuguesa, entre otros.
Más de 8.000 viviendas sufrieron daños y más de 9.000 familias se vieron afectadas, siendo uno de los estados con mayores daños Mérida, donde varias vías terrestres de comunicación se han liberado para llegar a las comunidades más retiradas.
Ante esta situación, el mandatario venezolano Nicolás Maduro, firmó el decreto de estado de emergencia por 90 días para facilitar las acciones logísticas que contribuyan a la recuperación de las diferentes zonas perjudicadas.
Fuente: TeleSur
También, te puede interesar:
Nicaragua envía mensaje solidario al Presidente de Venezuela Nicolás Maduro