Un buque con una donación de alimentos para el pueblo cubano, enviado desde Nicaragua, arribó en la tarde de este viernes por la Terminal de Contenedores de Mariel, alto símbolo de hermandad entre ambas naciones soberanas, unidas ya por fuertes vínculos históricos y de lucha.
En nombre del pueblo y del Gobierno de la Mayor de las Antillas, Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), agradeció el gesto solidario de la nación centroamericana.
«Apreciamos altamente esta donación, que llegará muy pronto al pueblo cubano. Pueden llevarse la fuerza de este país, que aún en las más difíciles circunstancias mantendrá su firmeza y amistad con Nicaragua», precisó Pérez Montoya.
William Antonio Paz Alí, capitán del navío Augusto César Sandino, cargado con 30 contenedores de frijoles y aceite, expresó el orgullo por cumplir la misión encomendada y reafirmó la voluntad de cooperación, en pro de paliar las carencias provocadas por la pandemia y la creciente hostilidad del bloqueo económico estadounidense.
Expreso al hermano pueblo nicaragüense y a su gobierno, liderado por el Presidente Daniel Ortega, nuestro sincero agradecimiento por el envío de un donativo de alimentos.
La solidaridad entre nuestros pueblos hermanos desafía los efectos criminales de un bloqueo inmoral. pic.twitter.com/oKFhmBGyQ3
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) August 7, 2021
🎥🔴 De esta forma arribó el buque Augusto C. Sandino a la terminal de contenedores de la zona especial de desarrollo Mariel, Cuba. "La solidaridad desafía los efectos criminales de un bloqueo inmoral"#CubaViva #BloqueoNoSolidaridadSi
🔻 @ElCuervoNica@mijamart88 @DrSuazo915 pic.twitter.com/zY6pGipHxo— 🔴CuadernoSandinista⚫ (@CuadernoSandino) August 7, 2021
Fuente: Granma
También, te puede interesar:
Cuba recibirá el barco con alimentos nicaragüenses esta noche