El líder de la Revolución Popular China, Mao Tse Tung, nació el 26 de diciembre de 1893 y murió el 9 de septiembre de 1976 en Beijing, a los 82 años de edad. Sus restos reposan en el mausoleo de la Plaza Tiannanmen, de la capital. A continuación, se presentan cinco frases destacadas:
“Todos los imperialistas son tigres de papel, parecen poderosos pero en realidad no lo son tanto, es el pueblo el que es realmente poderoso».
“La lucha de clases, la lucha por la producción y la experimentación científica son los tres grandes movimiento revolucionarios para construir un poderoso país socialista”.
“En tiempos difíciles, debemos tener presentes, nuestros éxitos, ver nuestra brillante perspectiva y aumentar nuestro coraje».
“Levantar una piedra para dejarla caer sobre los propios pies es un dicho con que los chinos describimos el comportamiento de ciertos estúpidos”.
“No existen caminos rectos en el mundo; debemos estar preparados para seguir un camino sinuoso y no tratar de conseguir las cosas a bajo precio”.
Fuente: https://telesurtv.net/
También, te puede interesar:
Mao Tse Tung: Contra el culto a los libros