A través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA); se entregarán diferentes bonos para garantizar la seguridad alimentaria en varios municipios del país.
«Tenemos bonos de frutas desde el Inta entregándose para coco, mango, aguacate, son plantas que van a entregarse en la próxima semana en la Costa Caribe, Triángulo Minero, Matagalpa y Jinotega. Raíces y tubérculos también. 11 mil de frutas, 9 mil de camote, quequisque, yuca, malanga, para producir alimentos para nuestra seguridad alimentaria y para comerciar también y atender los mercados», detalló la Vicepresidenta, Rosario Murillo.
Además, hizo mención que «todas estas posibilidades de seguridad alimentaria, de desarrollo también de nuestro comercio comunitario, son asentadas, están asentadas en los propósitos de lucha contra la pobreza».
Por su parte, también informó que mediante el Inta; se desarrolla proyectos de mejoramientos genéticos; ganadería bovina. «Hoy se da el congreso internacional, está dándose ya para mejorar genéticamente el ganado«, señaló.
Entre otros proyectos, el Inta también desarrolla granjas para mejoramiento de cerdos en Chinandega; y en Camoapa y Río San Juan, estableció fincas de experimentación de cultivos y animales.
En lo que va del año, se registraron 10 mil 923 nuevos emprendimientos; los que han generado 54 mil 615 nuevos empleos en Nicaragua.
Fuente: https://canal6.com.ni/
También, te puede interesar:
¿Cómo y por qué nace el ALBA-TCP?
El Sandinismo y su compromiso con el Pueblo
Proyecto de Presupuesto 2021 mantiene el protagonismo de los nicaragüenses